Corporación Olympus: Bolsa Tokio - una curva que da miedo

Pues eso. Ya sabemos algo del “culebron” que se está viviendo en Olympus en los últimos tiempos, con contínuas dimisiones de sus más altos responsables debido a malas prácticas financieras.

Pero hoy veo que “Fotoactualidad” cuenta que “1001noisycameras” dice que la agencia “Reuters” publica en un artículo que la situación de Olympus en la actualidad está llegando a hacerse insostenible.

Parece que están levantando alfombras y que encuentran “porquería” desde hace 20 años. Y el valor de la compañía está en caída libre.

Veremos como acaba todo. Supongo que a las malas, muy malas, alguien la comprará. Sería una pena, sobre todo para sus fieles usuarios, que Olympus desapareciera del mapa.

Es cierto que Olympus ha tenido usa altibajos a lo largo de su historia. Es cierto que dejó tirados a sus fieles (yo entre ellos) cuando abandonó su línea OM y no pasó al autofoco, pero también es cierto que en los últimos tiempos ha sido pionera en novedades tecnológicas que han pasado a ser un estandar, y si no lo han sido, no ha sido por su validez técnica, sino por condicionantes económicos, por ejemplo: El estandar abierto 4/3, el concepto “mirrorless”, el SSWF (el único que funciona bien), el “live view”, y seguro que me dejo alguno más…….

El lado oscuro se ciñe sobre Olympus. ¿ Sabrá encontrar la “fuerza” para superarlo ?

Esperemos que si. Amen, que quiere decir, así sea.

Infos:  Fotoactualidad  ;  1001noisycameras  ;  Que sabes de

Reuters  ;  BBC News  ;  New York Times  ;  Bloomberg

Tagged with:
 

One Response to Una de “business”: Olympus lo está pasando muy mal

  1. Simone dice:

    El “lado oscuro”… La “fuerza”… Hoy te leo muy “Jedi” Adolfo… Pobre Olympus, seguro que Sony se alegrará por la situación actual… Es su momentazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.