0

Nikon reinventa el visor híbrido de Fuji, pero esta vez para sus DSLR

Croquis de la patente: indicación en visor EVF ó OVF

Cuando una idea es buena, lo mejor es adoptarla. En nuestro mundo eso significa copiarla y variarla lo suficiente como para no tener que pagar derechos al inventor de la idea original.

El visor “hibrido de la Fuji X100 es, sin duda una muy buena idea. Nikon ha pensado eso y se ha puesto a reinventar y patentar un visor híbrido para sus cámaras, al estilo explicado antes.

Lo más curioso del asunto, según cuenta “Fotoactualidad” (original en Egami), es que no será para aplicar a la familia Nikon 1, sino a la familia de las DSLR.

Cuenta el artículo que las futuras DSLR Nikon incorporarán un EVF y un OVF, y que la conmutación entre uno y otro se hará de forma automática en función de la cantidad de luz de la escena.

A mi, lo del cambio automático me parece una majadería, pues el usuario puede acabar loco y la cámara estresada simplemente reencuadrando la escena. Bueno, pero eso es solo un detalle, falta mucho, y todo puede cambiar.

¿ Seguirán sus pasos los demás ? ¿ Aporta esto algo en la evolución de las cámaras a su inexorable destino de cuerpos sin ningún elemento mecánico ?

Info en “Fotoactualidad”

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.