0

«Gadget» objetivesco para el iPhone: va de revólveres y estética retro

Carcasa revolver "Tri-objetivo" para el iPhone

Bolex Paillard: No me vais a negar que tiene un aire ¿eh?

Los que peináis canas, o ya no peináis nada, seguramente os acordareis de una mítica firma de filmadoras de película que se llamaba Bolex Paillard. A mi, de pequeño, me tenía robado el corazón, y eso que nunca me dedique a la película (de cine, que a la otra si).

Quizás lo más característico de esa marca era los varios objetivos montados en una plataforma tipo «revolver» que le daba una apariencia muy particular. Fueron míticas objetivos sus cámaras de 16 mm y creo que hubo alguna incursión en el 8 mm e incluso alguna en super 8.

Pues bien, hoy, al ver el anuncio de un «gadget» que he visto en «Fotoactualidad» por un momento me he visto transportado a mi niñez, pero ha pasado pronto y ya me he recuperado (lástima).

Tratándose de un «gadget» ¿ quien tiene más números para llevarse el protagonismo ?. «Of course», el iPhone, naturalmente.

El gadget en cuestión es una carcasa con plataforma revolveresca y 3 objetivos que convierten al iPhone en una versión reducida y digital de una Bolex Paillard. Y hasta aquí puedo leer. Que cada uno piense lo que quiera, que es muy libre.

Por cierto, el invento cuesta casi como una Bolex Paillard. Del orden de los 250 dólares, pero si es un capricho retro, que más da.

Info en «Fotoactualidad»  ;  Original en «Photojojo»

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.