3

¿ Desesperados buscando regalo de Navidad ? Iker Morán nos da una idea

Zero Image: un buen surtido de cámaras estenopeicas

Ostras. Que cosa más bonita como regalo de Navidad. Hey, he dicho bonita, no práctica, ni útil, ni barata, ni nada parecido.

Se trata de una línea de cámaras “estenopeicas” de madera, muy decorativas, y que funcionan. Las ha fabricado la firma “Zero Image”.

Todo esto lo cuenta Iker Morán en su blog, y lo más vergonzoso para mi es que las ha visto en una tienda de Barcelona que se llama Nostalgic, que está en el barrio de Gracia.

Lo vergonzoso es que yo vivo en Barcelona y ni conocía la tienda, ni había oído hablar de ella hasta ahora. Que vergüenza.

Más info en el blog de Iker  ;  Zero Image  ;  Nostalgic

adolfo

3 comentarios

  1. What an outstanding web-site. I am blissful I discovered it.It is great to study one thing unique I can’t get subscription listing

  2. Deduzco de tu comentario que no conoces la fotografía estenopéica. Se trata de hacer fotos con una “cámara oscura” a la vieja usanza. No tiene óptica, solamente un orificio (estenopo de ahí el nombre rarito que tienen estas cámaras). Espero que no te molesten mis comentarios, pero los calificativos (como bonita, no práctica, ni útil, ni barata, ni nada parecido; muy decorativas, y que funcionan) no me parecen muy afortunados. Llevo años utilizando este tipo de cámaras y desde enero una de ellas es la Zero Image 45 que utiliza negativos de unos 10×12 cm (4×5 pulgadas), y la utilizo para hacer fotos, no como elemento decorativo. Si tienes interés en ver lo que se puede hacer con una Zero Image 45 puedes acceder a el link siguiente en donde he colgado parte de mis fotos hechas con esta cámara.
    Un saludo

    http://www.flickr.com/photos/trasiegu/sets/72157628901565323/

    • Lo siento Jesús. No hay nada peyorativo en mis comentarios. Si que conozco la fotografía estenopeica, aunque no la he practicado nunca, y me refería a la cámara de Zero Image como un modelo precioso de este tipo de cámara, que sin duda haría las delicias de cualquier aficionado serio si la recibiera como regalo. Hay cámaras de este tipo mucho más sencillas desde el punto de vista estético pero que harían la misma función.

      Cuando decía que poco práctica, útil, barata y cosas así, me refería que el común de los mortales no sabría que hacer con una cosa así. Los buenos aficionados a la película química y la fotografía antigua, si.

      A veces, por mi forma de hablar (escribir), casi coloquial, puedo pasarme y dar a entender justamente lo contrario de lo que quiero transmitir. Te pido disculpas si este ha sido uno de esos casos.

      Un saludo.

      Adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.