3

Firmware Magic Lantern: video HDR en la EOS 5DMark II – solo para los más atrevidos

Magic Lanten logo

Rebotando por ahí, veo a partir de “Canon Rumors” que el blog “Planet5D” comenta que “Gizmag” cuenta que el fabricante de software (firmware) alternativo “Magic Lantern” acaba de publicar una nueva versión que extiende la interesante prestación de video HDR a la EOS 5D Mark II.

Por lo que he entendido, pero no me hagáis mucho caso, el “firmware” con esta prestación ya estaba disponible para las EOS 550D 600D y 60D, y ahora se extiende a la 5DMark II.

La cosa funciona a base de que para cada cuadro se toman dos imágenes, que luego se funden en un puro proceso HDR. Parece que eso solo era posible en las cámaras que admitían video más o menos a alta velocidad, pero ahora se ha extendido a la 5DMark II. De todas formas toda la información es un tanto confusa, al menos para mi.

Los interesados, tendréis que explorar bien los enlaces, estudiar lo que cuentan, y obrar en consecuencia.

Aquí os pongo dos videos demostrativos. En el primero figura el menú de la 5DMark II modificado, y en el segundo una secuencia demostrativa de los resultados y el proceso HDR.

[vimeo]http://vimeo.com/34061409[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/33987353[/vimeo]

Ya sabemos que a base de software se pueden hacer muchas cosas, y ya sabemos que la mayoría de ellas no están incluidas en los “firmwares” oficiales, pero no es menos cierto que para elaborar un “firmware” hay que tener unos profundos conocimientos de la arquitectura “harware” de la máquina y que eso solo es posible, salvo filtraciones fraudulentas, dentro de los gabinetes de desarrollo de los propios fabricantes.

A menos que el personal de Magic Lantern sean los propios diseñadores de Canon sacándose un sobresueldo, que los tiempos están “mu achuchaos”, yo no lo tendría nada claro.

Por eso, a mi personalmente, me dan un tremendo miedo este tipo de actualizaciones. Aún reconociendo sus ventajas, yo nunca los utilizaría, y no aconsejo a nadie hacerlo. Pero ya he dicho que yo soy, por constitución, un miedoso para estas cosas. Otros no lo serán, y para ellos va esta reseña.

Así es que, para los más osados, intrépidos, y amantes de los deportes de riesgo extremo, aquí tenéis los enlaces.

Mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, mucha precaución y cuidado.

Canon Rumors  ;  Planet 5D  ;  Gizmag  ;  Magic Lantern

adolfo

3 comentarios

  1. El Magic Lantern no es una actualización. El software esta en la tarjeta. No lo instalas en la cámara. Si le metes otra tarjeta no lo tienes. Llevo bastante tiempo trasteando con él y leyendo en foros y los únicos problemas es que falle alguna vez el audio o algo así. Pero a la cámara no la pasa absolutamente nada.

    • Pues no lo sabía. Está muy bien. Supongo que será como una subrutina del “firmware” principal, que no se toca.

      Así no hay peligro. Muy buena idea.

  2. Yo lo llevo usando hace un par de meses, sobre todo porque no toca nada del software interno de la cámara, también soy miedoso con estas cosas en aparatos tan caros. Y lo uso porque tiene dos grandes ventajas: varias ayudas para el enfoque, y visualización de los niveles de audio durante la grabación, las dos grandes pegas de la cámara. El resto de funciones están bien, pero de momento no las he necesitado. Lo del HDR tengo que probarlo. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.