2

La Exposición: capitulo 1.- Introducción

Me ha costado mucho trabajo escoger el tema de esta segunda «píldora». Había pensado explicar brevemente los modos de trabajo de una cámara, que son esos monigotes en plan icono que habéis visto, sobre todo en las reflex. Para que sirven, como actúan, etc…..

Pero me he dado cuenta de que para hacer eso, previamente se debería conocer, al menos algo, de conceptos como diafragma, velocidad, sensibilidad (variables de toma), y de parámetros como contraste, nitidez, saturación y algunos más (variables de proceso). Ante esto, podía optar por dos caminos.

1.- Suponer que todo eso es ya sabido.

2.- Suponer lo contrario y hacer una pequeña introducción.

Como las «pildoras» van destinadas a un publico de iniciación, y son de un nivel muy básico (no me atrevería a abordar ningún otro), al final me he decidido por crear un tema dedicado a «La EXPOSICIÓN» y todos los conceptos más o menos relacionados con ella.

 

Así, puesto que los modos de trabajo afectan a las variables de toma y también a las variables de proceso, la píldora dedicada a la exposición estará estructurada en capítulos y tendrá dos bloques:

Fotómetro

 

 

 

  • El bloque 1 se estructura en 4 capítulos (del 2 al 5) y toca varios temas relacionados con la «fotometría».

 

 

 

La rueda de modos

 

 

  • El bloque 2 se estructura en 2 capítulos (6 y 7)  y toca varios temas relacionados con los parámetros de configuración de una cámara digital y con los propios modos de trabajo.

 

 

Este será el índice de los capítulos:

 

 

Como siempre, espero que os guste, y como siempre también, me sentiríamuy feliz si os es de alguna utilidad.

adolfo

2 comentarios

  1. Felicitaciones, excelente guía y tutoriales para quienes empezamos a recorrer este interesante mundo de la fotografía.
    Gracias por compartir tus conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.