0

Más info sobre la cámara Lytro: el juguete revolucionario más tecnológico del 2012

El Sr.EricCheng enseñando satisfecho su criatura en el CES

El pasado día 12 os hablaba de la cámara Lytro, la que utiliza la filosofía “plenoptica” que permite seleccionar el plano de enfoque después de haber hecho la toma. Ese día aparecía una entrevista en video con el Sr.Eric Cheng, director del proyecto, donde explicaba la tecnología de la cámara, su funcionamiento y sus posibilidades.

Me maldije a mi mismo por mi escasísimo conocimiento del inglés que no me permitía seguir las explicaciones. Me lo estaban explicando y no lo entendía.

Hoy aparece en “dpreview” algo más de información sobre esta cámara que aparecerá comercialmente en el mercado este mismo año. Se cuenta que las primeras unidades estarán disponibles el próximo mes de febrero.

La verdad es que el artículo explica pocas cosa nuevas y no esclarece nada.

Por ahora la cámara no es más que una especie de juguete muy especial, pero su tecnología y sus posibilidades están ahí.

No será la Nikon D4, ni la Canon 1D-X, ni siquiera la Fuji X-Pro1, pero hay que reconocer que, sin duda alguna, será la cámara más revolucionaria que va a llegar a los escaparates en este 2012, de eso estoy seguro.

Y a partir de ahí, pues nadie sabe ………….

Los modelos que van a salir al mercado tendrán unos precios de 400 dólares el de 8 GB y 500 dólares el de 16 GB, cosa que no acabo de entender demasiado bien pues situa el precio de los 8 GB incrementales de memoria en 100 dólares, lo que es una “pasada”.

Ahora, lo que realmente si me parece una “pasada” es que esa tecnología cueste lo que una compacta decentita.

De la Lytro me gusta todo, empezando por su concepto, su novedad, su tecnología y sus posibilidades. Hasta me gusta (no penséis mal) la pinta que tiene el Sr.Eric Cheng ¿ a que no parece un CEO al uso ?, al menos no al uso que nos tienen acostumbrados las grandes firmas clásicas.

Info en “dpreview”

Info mía de hace dos días. Ftc12-1-2012,  desde donde podréis tirar del hilo de los enlaces y ver todo lo que hay sobre esta pequeña, curiosa y revolucionaria cámara

Info anterior de “dpreview”

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.