0

Rode: sofisticado micrófono para video con DSLR o mirrorless

Rode: VideoMic HD - buena pinta si que tiene

La firma Rode presenta un sofisticado micrófono de cañon para grabación de sonido con cámaras DSLR grabadoras de video. Se llama “Rode VideoMic HD” y cuenta el artículo que veo en la WEB de Rob Galbraith que es un derivado muy mejorado de su modelo NTG3.

Es un micrófono estereo que captura el audio y permite monitorización directa a través de un jack de 3,5 mm al que puede acoplarse un auricular. También tiene la opción de enviar el audio a través de la entrada de audio de la cámara de video, para integrar el sonido en el fichero grabado en el mismo momento de la toma.

Dispone de un filtro paso alto de 3 niveles con frecuencias de corte de 75Hz y 150 Hz (supongo que para eliminar ruido de viento) y también un amplificador que enfatiza las frecuencias agudas para cuando se hacen tomas a larga distancia. Incluye una pequeña pantalla LCD alfanumérica que muestra los parámetros de la grabación.

Si no se conecta a la cámara, el sonido queda grabado en tarjetas micro SD/SDHC para luego realizar la mezcla en post-producción.

Se alimenta con una pila de 9 V.

En fin, que según el fabricante, es de lo mejorcito que hay en el mercado.

No se sabe aún ni disponibilidad ni precio.

Info en Rob Galbraith  ;  Info del fabricante

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.