0

I had a dream …..: Nikon D800 – Canon 5DMarkIII

¿ Serán todo alucinaciones, o habrá algo de verdad ?

Pues eso. Hace un momento, al acabar de comer, me he sentado en el sofá y me he quedado dormido. Ha sido muy poco rato, tan solo unos minutos, pero he tenido un sueño, un extraño sueño que os quería contar. ¿ Serán todo alucinaciones de una mente torturada, o habrá algún poso de verdad ?

Lo cierto es que han pasado por mi cabeza unas cuantas preguntas locas:

  • ¿ Y si los dos grandes, atacados por un virus bueno, hubieran retomado la senda de la cordura ?
  • ¿ Y si en lugar de presentar cámaras de resoluciones imposibles, presentaran modelos asequibles de sus buques insignias, pero conservando buena parte de sus características esenciales, sin llegar claro está, a la robustez necesaria para el duro trabajo profesional ?.
  • ¿ Y si en lugar de presentar una Nikon D800 o una Canon 5DMark III con 36 Mpixels, las presentan con unos 25 Mpixels, pero con una respuesta al ruido muy mejorada y un rango dinámico extendido, con un sistema de enfoque más preciso, o incluso con algún invento rompedor para HDR como la sensibilidad variable por zonas, como ya he comentado alguna vez. ?

Sería bonito ¿ verdad ? Bueno, al menos a mi me gustaría.

  • ¿ Os imagináis como se comportarían los objetivos que hoy ya “patinan” con sensores FF de 20 Mpixels si aparece un sensor FF de 35 ó 40 Mpixels ?. Me temo que la cosa daría miedo. Y por otra parte ¿ para que queremos tantos Mpixels ?

Me he despertado sobresaltado y algo sudoroso, sin saber muy bien donde estaba.

Por dios, que cosas más raras pasan en los sueños.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.