3

La Canon 5DX será presentada en sociedad el próximo día 28 de este mes: ya falta menos

La presunta 5DX fue vista en Kenya fotografiando bichitos

Cuenta “Fotoactualidad” que Canon, por fin, presentará su nueva 5DX la semana próxima, el 28 de Febrero. Esperemos que esta vez sea la buena.

No hay nada nuevo sobre lo que ya se ha filtrado en numerosas ocasiones. La nueva cámara ofrecerá esto, y se consolidará la divergencia de estrategias entre Canon y Nikon:

EOS 5Dx

  • 22 Mpixels
  • 61puntos AF
  • Visor óptico cobertura 100%
  • 3.2″ LCD
  • Dual CF/SD
  • Precio: división de opiniones: entre 2.700 y 3.500 $

Se podría anunciar también un nuevo flash Speedlite 590EX.

Y quizás también, tres nuevos objetivos que aparecerán un poco más tarde.

  • EF-S 18-135mm II
  • EF 200-400mm f4L IS (costará 11.000 $)
  • EF 40 f2.8

Bueno. Sea como sea, y lo que sea, ya falta menos.

Info en “Fotoactualidad”  ;  Canon Rumors

adolfo

3 comentarios

  1. Sólo a título de opinión personal, creo que la gente se está haciendo un lío con la división de opiniones en cuanto a modelo, precio, características, etc. Hace tiempo que vengo pensando que Canon lo que hará será particionar el segmento de la 5DII, como ya hizo con la 50D, que terminó convertida en una 7D pro y una 60D “super-rebel”, como dicen los anglosajones.

    Pienso que la 5DII la van a convertir en dos modelos, uno de alta resolución, y una de resolución moderada y alta velocidad, que es de la que más se ha hablado. Llamémoslas 5DIII y 5DX, o 5DX y 3DX, o 6DX y 3DX… O puede incluso que una de ellas sea la tan rumoreada (en realidad Canon habló de ella) cámara segmento C de video a resolución 4k.

    Como se comenta por ahí, 22 MPx coinciden con un muestreo de video 1080p x3, es decir, cogiendo celdas 3×3 saldría una resolución horizontal de 5760 px = 1920 x3; de ahí los 22.1 MPx. Esto permitiría, como en la C300 no interpolar el video, sino tener resolución completa sin artefactos de color ni moiré, etc.

    Aparte, es una resolución moderada para alta velocidad. Eso con un buen módulo de enfoque y una velocidad de ráfaga alta (~7 fps), y ya tienes una 3DX con la que muchos sueñan. Luego, pues Canon deberá intentar mantener un modelo en el rango del fotógrafo de estudio, control de flashes, alta resolución (30-40 MPx), para no perder cuota ni clientes contra Nikon y su D800.

    El precio de una y otra, pues pienso que se andarán más cerca de los 3000-4000 € que de los 2500.

    Un saludo.

    • Muy interesante tu reflexión, que no se si es solo fruto de tus propias cábalas, o tienes algún tipo de información privilegiada.

      Lo que seguro que será cierto es que la historia de Canon no se acabará con la 5DX. Habrá más, y seguramente habrá respuesta a las Nikon D800’s.

      El tiempo nos lo dirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.