1

¿ Que tal la Olympus E-M5 ? Y la respuesta es: bien, muy bien

La E-M5 luciendo su nuevo sensor : el cielo confunda a los fabricantes por mantener abierto el obturador.

Pues no se si habrá sido el primero que lo hace, pero desde luego, si uno de los primeros.

Iker Morán publica en “Que sabes de” una extensa toma de contacto, casi casi un análisis en profundidad de la nueva Olympus E-M5.

Hay imágenes de muestra de todo tipo, de calle y de estudio, en JPG y en RAW (para aquel que quiera guardarlas a la espera de tener un revelador que se atreva con ellas).

Hay comparaciones muy interesantes, con una PEN de 12 Mpixels, e incluso con la última Lumix, la GX1. En ambos casos sale ganadora la nueva Olympus, al menos en JPG, que es lo que por ahora se puede ver.

El ruido, como ya sabíamos desde hace unos días, está muy bien controlado y la cámara es perfectamente usable hasta sensibilidades de 6400 ISO, cosa impensable en sus hermanas PEN.

El cacareado estabilizador de 5 ejes, funciona, y funciona muy bien, llegando a garantizar entre 3 y 4 pasos reales, lo que no es ninguna tontería.

Echo a faltar, y mucho, un comentario sobre la calidad y la sensación de trabajar con el nuevo EVF, pero para ello habrá que esperar a un análisis en profundidad más calmado que sin duda se producirá esta ya casi llegada primavera.

En fin. Que esta cámara no es solo marketing, ni un guiño a los que fuimos OM-istas. Es una apuesta seria. Pasada ya a la historia la época de su E-System, es ahora la niña bonita de Olympus, el buque insignia de sus M43, y está destinada a enjugar su ruinosa situación, además de dar muchas satisfacciones a sus usuarios.

Llegará a los escaparates en el mes de Abril, y a un precio (dice Iker) de 1.100 euros, no se si solo el cuerpo, o con algún objetivo sencillo en kit.

Artículo de lectura obligada para toda la familia “Olympica”

Tomadecontactocuasianálisisenprofundidad

 

 

 

 

 

adolfo

Un comentario

  1. En la página web de fotoboom la ofertan a 992,47 € (solo cuerpo) y 1.151,75 € (con el 12-50)
    No se cuanto es de fiar pues esta tienda da pié a todo tipo de comentarios en los foros.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.