1

Sistema de estabilización de imagen: efectividad 10 pasos, mínimo, ………. si no se «cabrea», claro

Cientifico del MIT con su prototipo: firmware de «pre-producción»

Hace ya unos cuantos años, cuando este «blog» no existía y «Fotochismes»  era solo un correo electrónico a unos cuantos amigos, recuerdo que localicé un video muy curioso, divertido y también interesante.

Era sobre el tema de la estabilización de imagen y dejaba bien a las claras que la cabeza de un pollo o una gallina supera con mucho a cualquier sistema inventado hasta la fecha. Es una verdadera «steadycam» de alta gama, que si pudiera construirse y comercializarse, harían cola para quitársela de las manos a su afortunado fabricante.

A mi me hizo mucha gracia.

Hoy, vaya Vd. a saber por qué, me he acordado de aquello y buscando por ahí he localizado el video que recordaba, y otro más. Ya son algo antiguos, y seguro que muchos de vosotros ya lo conoceréis, pero para los demás os los pongo aquí para que os divirtáis un rato tal como me pasó a mi la primera vez que los vi.

Bueno. Si más no, es curioso, ¿ no ?

Si no sonara tan feo, la podríamos llamar «estabilización pollar», que en inglés suena algo mejor «chicken stabilization», o algo así.

Hala. ¡¡¡ Que disfrutéis !!!

 

Actualización: 29-12-2013

Un montón de tiempo después, y con motivo del día de los inocentes 2013, Nicolas nos ofrece un enlace a este video que complementa perfectamente todo lo anterior. Es tan bueno que a pesar del tiempo lo pongo aquí para que no se piedra nunca, en el apartado «reflexiones».

http://www.youtube.com/watch?v=VRKu785g0O0

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.