0

Apple: nueva versión de la «app» iPhoto………. bueno, y también el iPad3, y el Apple TV

El nuevo iPad

No os voy a dar la «matraca» con el nuevo iPad, que ni se llama iPad 3, ni Ipad HD, ni nada de eso. Se llama iPad, a secas, como el primero, y como máximo, se le puede apellidar «resolutionary» (que no «revolutionary») por la enorme resolución de su nueva pantalla «Retina» de 2048 x 1536, que para los poco más de 9″ de su pantalla alcanza una densidad de 264 píxeles por pulgada  (que es solo ligeramente inferior a la del iPhone 4S, de 326 ppp). No está nada mal.

Cuentan también que su gama de color (gamut) es un 44% superior, aparte de incluir una cámara decente de 5 Mpixels.

Lo de que el procesador es de 4 núcleos, que tendrá todas las conectividades posibles, y el resto de características, las encontrareis a nivel de «boom editorial» en todas las WEB,s de ramo, al igual que el lanzamiento (re-lanzamiento, más bien) del «Apple TV», el aparatito capaz de convertir nuestra maltrecha tele en un artilugio «inser coin on demand», eso si, a 1080p.

En asunto precios, «Dpreview» cuenta esto:

The smallest, 16Gb, WiFi-enabled version will cost $499/£399(inc VAT), with 32Gb versions for $599/£479(inc VAT) and 64Gb versions costing $699/£399(inc VAT). 4G capability will add $130/£100(inc VAT) to the cost.

Curioso que «Dpreview» que nació inglesa, dé los precios en Libras y en dólares USA. Se ve que el continente que tiene a su derecha sigue estando aislado cuando hay niebla.

 

iPhoto - logo

Lo que si os voy a contar es que simultáneamente con estos esperados lanzamientos, y totalmente eclipsado por ellos, Apple presenta también una nueva versión de su «app» para iOS «iPhoto».

La nueva versión, que sigue costando 5 dólares, promete aumentar la capacidad de gestión y procesamiento de imágenes en los artilugios iOS.

Además de los filtros predictivos, también permite la corrección local y la mejora de la apariencia de las fotos utilizando cursores deslizantes de contraste, exposición y saturación, por ejemplo.

No hay herramientas de selección, así que si las modificaciones no afectan a la zona deseada, siempre existe la opción de utilizar las herramientas de «pintura» para ajustar el contraste, saturación, nitidez o el brillo de forma selectiva.

Todas las herramientas se mantienen deliberadamente con un interfaz muy simple, como la opción de enderezar automáticamente los horizontes, o la de organizar «ohoto journals» a partir de un grupo de imágenes seleccionadas.

No tengo tablet, ni smartphone, ni he usado nunca una «app», así que en esto «toco de oido». Ya me perdonaréis si he interpretado algo mal al traducir.

Si os interesa el tema, al pie tenéis enlaces para ampliar sobradamente la información.

Info en «Rob Galbraith»

Info en «Dpreview»

Info en «Apple»   ;   iTunes (iPhoto)

Info en «Que sabes de»:  iPad  ;   Apple TV

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.