0

Sistema “mirrorless” de Canon para este año: ¿ Será esta vez la buena ?

¿ Será esta vez la buena ?

Tantas veces rumoreado e igual número de veces desmentido. ¿ Será esta vez la buena ? Pues vaya Vd. a saber. Tantas veces a dicho el Sr.Canon que no le interesaban las “mirrorless”, sino las DSLR pequeñas, que es difícil juzgar si este “amago” no es más que una huida hacia adelante en busca de que algo les salga bien, o una sesusa, sensata y pensada propuesta de los más sabios de la casa, o bien son solo fuegos artificiales que acabarán en agua de borrajas.

Lo veremos, y lo veremos este año. Al grano.

Canon Rumors publica una info conforme la cual Canon tiene ya preparados para este años los primeros componentes de su siempre negado (hasta ahora) sistema “mirrorless”.

Serán dos cámaras y 5 objetivos.

¿ Que se sabe de las cámaras ?. Pues muy poquito.

  • Una utilizará el mismo sensor que la G1X de 14 Mpixels y dimensiones raras, entre M43 y APS-C. La otra tendrá 24 Mpixels, y es posible que el tamaño de su sensor sea APS-C, ¿ quizás el de la Nikon D3200 de paternidad a determinar ?.
  • Será compatible con la montura EF, pero no será montura EF. Me imagino que la compatibilidad será con adaptador, pues si no tendrían que hacer una “mirrorless” ancha, como la Pentax K-01.
  • La de 24 Mpixels incluirá un EVF, la otra no.

Y poco más se sabe. Estas son las escuetas características que ponen en “Canon Rumors”.

  • Two Cameras
  • G1 X Sensor Size
  • APS-C a possibility in one camera
  • 14 & 24 megapixels
  • EF compatibility, but not EF mount.
  • EVF on one camera
  • 3-5 Lenses announced at launch.

Ya digo, puede que sea verdad, y puede que no, pero si resulta cierto ya veis que la pretensión que siempre ha defendido Canon de diferenciarse de los demás si finalmente abordaban este nuevo segmento, se la han pasado por el “arco del triunfo”. Aunque para ser justos debo añadir que no hay forma de diferenciarse. Todo el abanico de posibilidades está ya copado. Simplemente, habrán llegado tarde.

En cualquier caso es muy pronto para opinar y todo es muy vago aún.

Veremos que pasa.

Si hacen caso al modelo conceptual del Sr.Riesemberg, la cosa bien podría ser el “retorno al pasado II”, con la AE-D. Recuerdo que el “retorno al pasado I” ya está ocupado con la Olympus OM-D que se llama E-M5.

Info en Canon Rumors  ;  La Canon AE-D: Ftc21-3-2012

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.