1

“Flickr” mejora su calidad de visualización con el servicio “liquid design” de zoom automático inteligente

Flickr logo

Confieso que soy un fotógrafo tan mediocre que jamás me he preocupado por “subir” a la red ninguna de mis fotografías. La verdad es que me moriría de vergüenza, así que mi desconocimiento sobre todos los servicios de soporte y compartición de imágenes en la red es supino, por lo que lo que en lo que os voy a contar “toco de oído” y es muy posible que diga alguna tontería.

Lo veo en “Dpreview”, y habla de “Flickr”. Por lo que parece este conocidísimo “sitio” ha realizado alguna modificación en su software de visualización para que las imágenes almacenadas se vean mejor y con mayor calidad en los monitores actuales que son mucho más grandes y de mayor resolución que hace unos años.

La nueva funcionalidad la llaman “liquid design” y acompañada con la última versión de caja o mesa de luz “lightbox”, parece que adapta la imagen para “llenar” la pantalla de visualización mediante una función inteligente de “upscaling” (escalado hacia arriba). Es una especie de autozoom hacia arriba.

Comenta que los mejores resultados se obtienen con las imágenes subidas desde el pasado 1 de Marzo, para las que han sido generadas versiones de 1600 y de 2048 pixeles (de ancho, supongo).

Como curiosidad comenta el artículo que esta altruista operación de mejora solo se ha llevado a efecto desde que el blog tecnológico “Gizmodo” publicó una furibunda crítica mordaz de “Flickr”, marca propiedad de Yahoo, calificando su calidad de “indigna” para un portal dedicado a fotografía.

Si os interesa el tema, aquí os dejo el enlace: Info en “Dpreview”

adolfo

Un comentario

  1. Pues eso está bien, justamente por ser un fotógrafo mediocre optas por no subir fotos públicas, los malos (o supermalos) las subimos a miles (o millones), ya te paso un ejemplo, así, sin vergüenza alguna:
    https://picasaweb.google.com/115892688375075203349/BonDia#

    y si quieres una pps con unas fotos extraordinarias, intentaré enviarlas por correo, esos sí, no preguntes con qué cachivache esstán hechas, las mías ni te cuento (solo tiene el botón on-off y las buenas, en la red le encontrarás, es un tipo con fotos geniales. Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.