0

Dpreview: mini análisis de la aplicación “Snapseed” para ordenadores de sobremesa, de Nik Software

Snapseed: ahora en ordenadores de sobremesa

La fotógrafa Lauren Crabbe publica en “Dpreview” un pequeño análisis de la aplicación “Snapseed” de Nik Software, que ahora ha pasado de ser una “app” para iOS, a ser un software para PC o Mac normal de sobremesa.

A modo de resumen pongo aquí una traducción “libre” del apartado conclusiones.

Lauren dice (más o menos) esto:

Conclusión:

Nik ha utilizado la experiencia de sus reputados plug-ins para tomar su asequible aplicación móvil y llevarla a un nuevo nivel en ordenadores de sobremesa.  Snapseed es fácil de usar y facilita una edición de calidad muy sencilla y rápida. También se puede integrar en un flujo de trabajo centrado en Apple Aperture o en Adobe Photoshop Lightroom (y seguramente en iPhoto en un futuro próximo).

El interfaz de usuario es muy similar a la versión para iPad, pero tiene algunos cambios que son muy bienvenidos: se puede hacer zoom en las fotos, una característica que está ausente en la versión iOS de la “app”. La aplicación también se ejecuta más rápido en un ordenador de sobremesa y modificar imágenes o salvarlas, por ejemplo, tarda menos tiempo en un iMac de 27″ que en el iPad3 (digo yo que eso es lo más normal del mundo ¿no?). Todavía falta, por desgracia, alguna función para el procesamiento por lotes, pero en general Snapseed es una aplicación ideal cuando se trata de editar y mejorar tus fotos sin la paliza de pasarse horas luchando con Photoshop.

  • Nos gusta: Puntos de Control “U-Point”, la integración en Aperture y Lightroom, vistas previas en miniatura de los efectos, filtros y marcos ajustables, control de foco.
  • No nos gusta (relativamente) los tiempos lentos de procesamiento de archivos de gran tamaño, y el que no utiliza los comodísimos y potentes puntos de control “U-Point” en algunos de los efectos.

Y estas son las características telegráficas del producto:

Key Features:

  • Cropping, straightening, and rotating tools.
  • Depth of field simulators.
  • U-Point technology for quick, selective adjustments.
  • Customizable lo-fi effects and frames
  • Facebook, Flickr, and Email sharing straight from the app
  • Adjustable black and white, film grain effects

Pues eso. Interesados en este tipo de “software”, aquí tenéis el pequeño análisis.

Análisis

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.