1

Cosas de Apple: iOS6 con Siri en castellano, Mac Book Pro con pantalla “Retina”, y Aperture v3.3

Apple, Apple, Apple,..... y nadie más

Bueno. Por ahora los Apple maníacos que esperaban el iPhone 5, tendrán que seguir esperando, pero algunas cosillas de Apple si que han aparecido.

Entresaco algunas de las que he visto por ahí:

1.- El nuevo sistema operativo iOS6 va a aparecer el próximo otoño, y parece que una de las novedades más destacadas, al menos para los que no dominamos el ingles, sino que más bien somos dominados por él, es que el enanito que lleva dentro el iPhone y que responde al nombre de Siri, ya habrá aprendido castellano, y nos ofrecerá amena conversación y compañía en nuestro idioma.

2.- Apple ha presentado un Mac Book Pro con pantalla “Retina” (la del iPad3). Tiene un panel de 15,4″ y una resolución de 2880×1800 lo que proporciona una densidad de 220 pixels por pulgada. El resto de caracteristicas son acordes a la pantalla. La configuración más simple incluye un procesador i/ de cuatro nucleos a 2,3 Ghz y 8GB de RAM. Eso si, cuesta, bueno, le han puesto el precio de 2.200 dólares, y eso que es el más sencillo. Y es que Apple, es Apple……..

¿ Va a marcar esto el “estado del arte” en cuestión de resolución para displays ?. Pues no. De eso nada. Los chicos de Sharp, muy activos últimamente, proponen una tecnología que llaman IGZO (Indium gallium zinc oxide) con la que consiguen densidades aún mayores. Por lo que me parece entender serán paneles OLED que van a permitir resoluciones tan “salvajes” como 3.840 x 2.160 en paneles de 13.5″ (326 ppp) y 2.560 x 1.600 en paneles de 10″ (300 ppp).

Así pues, aún hay recorrido en este campo.

3.- Apple anuncia una actualización de Aperture. Será la versión v3.3.

Como cosas nuevas aporta la compartición del catálogo de imágenes con el iPhoto de SO de los Mac, el soporte para video AVCHD, y una mejora en la herramienta “Highlight & Shadows” así como un más sofisticado balance de blancos.

Naturalmente incluye el soporte a la nueva pantalla “retina” del Mac Book Pro.

La actualización es gratuita para las licencias v3, y para nuevos usuarios tampoco es una ruina. Cuesta 80 dólares en la Mac App Store.

Los enlaces:

Siri en castellano  ;  Mac Book Pro Retina  ;  Aperture v3.3  ;  iTunes

adolfo

Un comentario

  1. Se evidencia cada vez más, la ruptura de Apple con el sector profesional.

    Todos los usuarios profesionales esperaban una renovación de los equipos de sobremesa, con actualizaciones no sólo en procesadores y velocidad de trabajo, si no en conexiones Thunderbold o USB3. La realidad es que Apple da la espalda al segmento de usuarios que les granjeó la supervivencia en sus peores momentos, usuarios fieles durante décadas cuando la manzana era algo verdaderamente desconocido para el 90% del mercado.

    Lo triste es que no han hecho comulgar con sus pantallas glossy absolutamente disfuncionales a sabiendas que el 80% de los macpro montan monitores de terceras marcas (más económicos y con mejores prestaciones de color).

    La eliminación del macbookpro de 17 es otro espaldarazo al sector profesional… en fin, podriamos seguir así hasta el infinito…

    Ya no mola ser un mackero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.