7

Hugo Rodríguez analiza un excelente portátil para fotógrafos: el DELL M4600, con pantalla ISP

DELL M4600: panel ISP, retro LED RGB - ¿ se puede pedir más ?

Seguro que todos vosotros conocéis a Hugo Rodríguez, especialista (donde los haya) en toda la parafernalia de gestión de color y calibración, y gurú en muchas otras cosas también, y autor de librotes muy interesantes.

Pues bien, hoy publica en su WEB un artículo muy extenso analizando un ordenador portátil de la firma DELL, concretamente el M4600.

Con el título ya se dice todo: “el ordenador portátil para fotógrafos”

Pues eso. Si queréis saber las maravillas que puede ofrecer este portátil de 15,4 pulgadas, con pantalla ISP de resolución FullHD y retroiluminación LED RGB, solo tenéis que seguir el enlace.

Las especificaciones que tiene la configuración que Hugo ha probado, son estas:

Tamaño 15.4″ panorámico
Chipset Intel QM67 Express.
CPU Intel Core i7 2620M (2 núcleos a 2.7Ghz y 4MB de cache).
Pantalla 15,4″ panorámica de muy alta resolución, Full-HD (1920×1080). Ángulos de visión de 178º (panel IPS) con retroiluminación LED RGB. Espacio de color cercano al Adobe1998. Acabado mate.
Memoria 8 GB 1333Mhz DDR3 (2 x 4GB)
T. grafica nVidia Quadro Pro 2000M con 2G de memoria dedicada GDDR3 (tarjeta profesional con certificación Adobe, Autodesk, Maya…). Aceleración de mallas por hardware. Soporte completo para OpenGL, OpenCL y CUDA.
Disco duro 1)   SSD Samsung de 128GB GB de altas prestaciones (más de 280MB/s).
2)   Segundo disco de 750GB y 7.200 rpm. Controladora RAID integrada (admite RAID 0, 5 y 10)
Opcionalmente se puede añadir un tercer disco duro en vez de la unidad óptica.
DVD Grabadora DVD+/-RW 8X (opcionalmente Blu-Ray, y de tipo Slot-in en vez de bandeja).
Batería De muy alta capacidad (97 WHr y 9 celdas).
WIFI Intel 6300 (802.11 a/b/g/n 3×3)
Bluetooth DELL 375 card
Materiales Chasis y carcasa de aleación de magnesio muy resistente.
Extras
Webcam de 2,1Mp (HD)
Lector huellas dactilares
lector tarjetas inteligente (DNI electronico)
touchpad multitactil.
Compartimento de proteccion del disco duro “Strike Zone”.
Fácil cambio de HDD, RAM y DVD.
Windows 7 x64 Professional

 

Conexiones Ethernet 1Gbit, ExpressCard54, 4 USB (2 USB 3.0, 2 USB 2.0, 1 con  alimentación extra), eSATA, 1 Firewire, DisplayPort, Adaptador DisplayPort-DVI, VGA,

Sobre tema precios no habla nada, pero mirando un poco en Google me parece que lo podíamos situar sobre los 1.200 euros (no se si esta configuración). Ostras, cuando recuerdo que por mi portátil Sony Vaio de 17” con pantalla decentita pero vulgaris LCD con fluorescente, yo pagué en el 2006 unos 1.500 euros, me entran escalofríos.

Yo, al DELL, solo le habría pedido una cosa más. Que la pantalla fuera de 17”. Es solo un poquito más, pero se nota y se agradece.

Ah, y naturalmente tiene un defecto insalvable. Que no es Mac, claro.

Análisis completo

 

adolfo

7 comentarios

  1. Un hardware excelente… superior a cualquier portáril Mac sin duda… Ahora bien, el problema está en el software… Si equipara Mac Os X lo compraría ya, pero Windows… Sorry, when you try the Mac, you never came back!

    • Con lo que cuesta este ordenadorcito con esta distribución me compraba el Mac Book Pro de 15 pulgadas super equipado…

  2. Buena máquina, si señor, pero si esta configuración costara solo 1200€ ya sería mia.
    Acabo de valorar la configuración en la página de Dell…
    … 2332€ a los que deberemos añadir IVA. Es lástima…

  3. Desgraciadamente opino lo mismo que Simone y que tu Adolfo. He usado en mi historia indistintamente las dos plataformas. No me decanto por Mac por que sea marquista, fanático o cualquier otro calificativo. Pero quiero olvidar el tiempo que pasé con aquella atracción fatal entre mi pc (Windows de todos los colores y versiones…) y yo. Me pasé horas y horas optimizando cosas del sistema, memorias de paginación, arranques en modo seguro… horas y más horas de mantenimiento en lugar de pasarlas trabajando. Mac Osx funciona. Siempre. No le hago nada de nada. Y funciona perfecto.

  4. Sin duda Asier. Como me dijo el Gurú Toni Vila de la tienda Casanova: “el Pc es para quien quiere meter mano al sistema operativo, personalizarlo sin límites… el Mac es para quien quiere utilizar softwares y olvidarse de todo el resto”.

  5. La ventaja añadida es que en el Mac puede currar con una partición de disco y un windowsxt o windows7 montado de forma paralela.

    En cualquier caso Mac se distancia del sector profesional fotográfico, para orientarse casi en exclusiva al gran consumo en lo relativo a hardware. Alguien recuerda la última actualización de Macpro? Cuantos profesionales trabajan con Lion? Alguien ha visto alguna pantalla mac que cubra más que el sRGB (el color de la web)? Hasta cuando el maldito glossy en las pantallas? Dónde fué a parar el Macbookpro de 17″?

    Soy Macuser desde el 87 y creo que Apple ha dado la espalda a los que estabamos ahí en sus peores momentos, pero el money manda… y los profesionales no somos precisamente el segmento prioritario.

  6. De acuerdo con Peperplejo… Es más, se te olvidó mencionar los softwares de Apple, como FCP que se ha convertido una herramienta para todos y que además se ha comido unos softwares complejos como Color y Soundtrack para proponer una versión de los mismos estilo iMovie. Lamentablemente desde que nació el iPhone, Apple cambió de banda. Qué haremos? Nos adaptaremos…

    Enviado desde mi iPhone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.