Aunque todo es aún puro rumor, ya falta menos, mucho menos. Las lenguas de doble filo sitúan el día D en el próximo lunes 23, así que la espera ya llega a su fin.
Canon va a presentar oficialmente su primer sistema “mirrorless”, que va a ser el último en llegar al mercado, con permiso del de Leica que se ha ido difuminando en el tiempo. Ah, que Leica ya hace 60 años que tiene un sistema “mirrorless” y se llama Leica M, pues también es verdad, para que vamos a discutir.
Poco se sabe del nuevo sistema, pero por lo visto no va a ser un clon de la Pentax K-01, como se había rumoreado. La montura será nueva y se llamará EF-M, y la cámara que presentará se llamará Canon M, que presuntamente equipará un sensor APS-C.
Como la montura es nueva, la cámara será estrechita. Por las fotos filtradas, no veo asomo de ningún visor ni óptico ni electrónico, y por lo demás parece una PEN de Olympus, al estilo Canon.
En fin. Dentro de nada sabremos más, y si Canon ha puesto en las tripitas de la cámara algún invento que la haga diferente respecto a lo que ya existe. Si no es así me temo que el dictamen va a ser un pelín pobre y que el pueblo llano, sobre todo el canonista, va a pensar que “lo han hecho, por que tocaba”, pero por nada más.
En fin. No avancemos conclusiones, que aparte de ser arriesgado, puede ser muy injusto.
El primer objetivo filtrado será un EF-M 22mm F2.0 STM con un macro de 15 cm y una rosca frontal de 43 mm. El 22 mm parece indicar que el tamaño del sensor será APS-C, pues un 35mm equivalente, es una focal fija muy versátil para empezar una nueva familia.
Lo he visto en “Fotoactualidad”, pero en «Digicame-info» y en «Canon Rumors» andan emocionados con la cosa.
También habrá, pero no se si se presentará el lunes, un zoom universal 18-55mm, y un flash Speedlite pequeñito, en línea con las dimensiones de la nueva familia.
Lo cuenta igualmente «Fotoactualidad», pero esta vez la filtración viene de «Canon Price Watch»
Es sorprendente que Canon no haya apostado por un look más retro, incluso que no haya resuelto la CSC con la misma montura que las 35mm, al estilo Pentax K01.
Si no hay un as bajo la manga sólo tenemos un poco de más de lo mismo y dudo que sirva para dar el golpe de efecto que tanto necesita Canon y que su parroquia agradecería como agua de mayo.