0

Análisis comparativo y veraniego. Hay, que me da un pasmo: 40 Mpixels vs. otros 40 Mpixels – actualizado

Pues si. Los dos tienen 40 Mpixels.

Pues eso. Estamos ya en plena canícula. Hace mucho calor. En plena operación llegada – salida, todos los precios suben como la espuma, gasolina, autopistas, etc…. Estamos a la espera de una intervención completa pura y dura. Solo hace falta encontrar la palabra clave para que se note menos. A la vuelta de la esquina tenemos el nuevo IVA. Lo vamos a “copagar” todo, pero como siempre, unos copagaremos más que otros.

En fin. Que esto se hunde, y ya es definitivo. Pero esa es la versión optimista. La menos optimista pasa por volver a tomar la Bastilla o cosa equivalente que tengamos en nuestra ex – piel de toro. Y veremos como acaba todo.

En estas condiciones, en que el “Apocalipsis” parece una historia del tipo “Teo va a la compra” comparado con lo que se nos viene encima, y además la red languidece en un inevitable letargo estival, lo que mejor nos podía llegar es un análisis comparativo de campanillas, y aquí lo tenemos.

Viene de la mano de Iker Morán, y al ver el título casi me da un pasmo. Pero está bien, es bueno, es interesante, es gratificante, es veraniego, y además es riguroso.

Bueno ¿ Y de que demonios estoy hablando ?

Pues ni más ni menos el bueno de Iker se ha ido a pasear por la montaña de Montjuic con un par de cámaras de 40 Mpixels.

En una mano llevaba la Pentax 645D, de formato medio, y en la otra llevaba un “smartphone” Nokia 808 PureView.

¿ Qué, es o no es una comparación veraniega ?

¿ Y cual es la conclusión ? Pues no voy a ser yo el aguafiestas que desvele el misterio y os diga que el asesino es el mayordomo. Si queréis saber el desenlace de la historia, tendréis que leer el artículo completo y ver las imágenes de muestra.

Solo os voy a dar una pista. Por mucho que Iker lo ha intentado, no ha sido capaz de realizar ninguna llamada con la Pentax 645D. ¿ Quizás con un nuevo “firmware” ? Y hasta ahí puedo leer.

Análisis completo. Hala, que os aproveche.

Actualización: 3-8-2012

Veo que el bueno de Iker ha colgado en su blog un video narrando la experiencia. Dura unos 6 minutos, y está muy bien. Si os sobran unos minutos, vale la pena, y por eso he actualizado y reeditado el artículo.

[vimeo]http://vimeo.com/46223015[/vimeo]

Que no, que no. No penséis mal. No tengo ni la más mínima intención de generar ninguna polémica.

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.