2

Murphy existe, nos vigila, y vela por nuestra integridad moral: tengo la prueba

La RX100 se difumina en mi horizonte: sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas, ay, ay.... dice la canción

Hola a todos en esta procelosa y calurosísima tarde, por lo menos en la tórrida y húmeda Barcelona.

Hoy os voy a contar una chorrada que me acaba de ocurrir y que demuestra, más allá de toda duda posible, que el Sr.Murphy no solamente existe, sino que además me vigila muy de cerca y vela por mi integridad moral, o al menos por que no caiga en la tentación y me gane la condenación eterna.

Los que me seguís desde hace tiempo ya sabéis que voy detrás de una compacta digna. Es una vieja historia en la que por un u otro motivo no acabo de decidirme. Me está costando mucho más escoger una compacta que lo que me costó en su día escoger las dos DSLR que tengo.

Pues bien. Ahora estaba ya casi totalmente decidido en favor de la Sony RX100. Para mi, que no suelo utilizar ISO’s altos, creo hubiera sido ideal.

Pero claro. Murphy lo sabía y ha actuado en consecuencia. Como elemento disuasorio no se le ha ocurrido otra cosa que estropearme el sistema de aire acondicionado de casa. Un poco desalmado encuentro yo el procedimiento, pues estar por la tarde en el salón a 32 ºC y 65% de humedad o más, o tener que dormir a 30 ºC y la misma humedad, es más bien despiadado por mucha moral que preserve.

El presupuesto para la reparación, que será el cambio de la placa electrónica que lo controla todo, con sus desplazamientos correspondientes e IVA’s nuevos, no me va a bajar de los 1.000 euros.

Hey. No vayáis a pensar que tengo un sistema de aire acondicionado tipo apartamento de estrella del Rock. Nada de eso. Pero ya sabéis la política de repuestos que siguen todas las marcas de todos los ramos. Por ejemplo: un coche normalito puede costar unos 20.000 euros, pero el mismo coche, a precio de piezas de recambio, no bajaría de 200.000 ¿ a que si ?. Pues eso. Y así, con todo…

Veis como Murphy ha velado por mi integridad moral. Ya no hay forma de que caiga en la tentación de comprarme una compacta para llevarla siempre encima. Como poco tendré que retrasarla “sine díe” y procurar que la próxima vez no vea mis intenciones.

Fijaros que el favor que me ha hecho es doble:

  • Por un lado ha evitado limpiamente que caiga en las tentaciones del maligno y sucumba a este terrible vicio-afición que me ataca continuamente desde hace más o menos 40 años.
  • Y por otro, y mucho más importante, cuando piense nuevamente en una compacta, ya iremos por la Sony RX500, por lo menos, y esta seguro que incluirá un EVF en formato IMAX, tendrá un rango dinámico de 16 pasos, grabará video en 5D y dolby sourround, tendrá pantalla superamoled inensuciable y articulada en 5 ejes, estabilizará en 7 ejes con sistema antiparkingson, y por supuesto, el obturador será totalmente electrónico desde 1000 seg. a 1/10000 seg. y estará totalmente libre de “rolling shutter”. Y del objetivo no hablemos. Será un 20-400mF2,8 con unas curvas MTF totalmente planas y de valor 0,99 la de contraste y 0,95 la de nitidez firmado y rubricado por CarlZeissLeicaSchneiderKreuznach, una “joint venture” recien creada para entonces con objeto de hacer frente al imperio del sol naciente.

Ya veis el favor que me hace. Y es que los designios del Señor……..Murphy, son inescrutables. Alabado sea él.

adolfo

2 comentarios

  1. Amen!…

    Mas vale que te lo tomes asi, medio en broma, que si no…

    Animo, que dicen que la ola de calor ya se acaba… (te presto un ventilador y el botijo? 😀 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.