2

Pues era verdad: el sensor de la Nikon D4 es Nikon, Nikon

La prueba del delito por gentileza de "Chipworks"

Ostras Pedrín. Al final resulta que era verdad. El sensor de la Nikon D4 es Nikon. Así lo certifican los chicos de “Chipworks”, esos locos que desmontan cualquier cosa y la ponen bajo el microscopio y los rayos X.

Tenían razón los señores de Nikon cuando decían que el sensor de las Nikon D4 y de las D800 era de diseño propio. Sin embargo muchos lo poníamos en duda y mirábamos de reojo a Sony. Ahora ya no lo haremos.

Supongo que el de las D800 también lo será.

Pues eso, al cesar lo que es del cesar, y todo lo demás a dividir entre banqueros y políticos.

Info en “Fotoactualidad”  ;  Radiografía original en Chipworks

adolfo

2 comentarios

  1. Sin ser aguafiestas, pero siguen habiendo las mismas posibilidades que antes de que sea Nikon o sea Sony la autoria del sensor.

    A Nikon nadie le impide poner los duros sobre la mesa y decirle a Sony; “Oye, fabricame chorrocientos sensores asi y asa, pero le pones ‘NIKON’ en lugar de ‘SONY’ y solo los puedes hacer para mi y nadie mas”.

    No dudo que, pero Nikon tiene todo el departamento de I+D y la tecnologia asociada para “parir” su sensor?… Ojo, que lo pregunto desde lo mas profundo de mi “corazoncito” Nikonista, sin animo de meter el dedo en el ojo…

  2. Más importante que quien lo fabrica es saber si el diseño lo ha hecho Sony o Nikon, luego, claro esta, implementarlo y optimizarlo corre a cargo de Nikon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.