0

Canon DPP, el software de procesado de Canon, permite hacer exposiciones multiples

Oiga, pues resultado resultón, ¿ no ?

El Canon Digital Photo Professional (DPP para los amigos) que ya sabéis es el software oficial de Canon para edición, procesado y revelado RAW, no se yo si tiene mucha fama entre los fotógrafos, ya sean aficionados o “Pros”. La verdad es que yo no lo he usado nunca, y mis amigos y conocidos canonistas, tampoco, pero eso no quiere decir nada.

Hoy veo en “Fotoactualidad” que el susodicho software tiene algunas habilidades ocultas, y el fotógrafo Jan Shim nos explica como hacer una exposición múltiple a partir de imágenes separadas.

Como DPP tiene la posibilidad de trabajar con RAW’s y también con JPG, ha utilizado imágenes tomadas, oh cielos que horror, con su Samsung Galaxy SIII, y el resultado es de lo más vistoso.

Bueno, vale. Ya comprendo que no es un tutorial como para acabar aplaudiendo con las orejas, pero tampoco está mal.

Info en “Fotoactualidad”  ;  Original en el “blog” de Jan

Nota: Si entráis en el blog, veréis la cámara que usa el bueno de Jan. ¿ Que hace este buen señor fotografiando con un telefonillo ? Me pregunto. Y me diréis. Pues lo que hace todo el mundo con sus “smartphones”. Entonces yo bajaré la cabeza, admitiré que no tengo nada parecido a un “smartphone”, reconoceré que jamás he hecho una foto con un telefonillo, y haré discretamente mutis por el foro.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.