0

Carl Zeiss: nueva familia de objetivos para DSLR FF de altíiiiiiiiiiiiiiiiiisimas prestaciones

Ya tengo nombre para esta nueva familia. Los llamaré "los intocables", pues solo podrán tener acceso a ellos el propio fabricante, algunos políticos, y todos los banqueros

Valentín Sama, emocionadísimo ante la inminencia de Photokina, nos cuenta que Carl Zeiss nos tiene preparadas unas cuantas novedades en forma de nuevos objetivos para sistemas CSC y una autentica sorpresa con bayoneta Leica M.

Pero hoy la cosa no va por ahí, sino que va de que el reputadísimo fabricante anuncia a bombo y platillo la creación de una nueva familia de objetivos que va a dejar a los auténticos “pata negra” actuales a la altura del betún.

Serán objetivos que cubrirán el formato FF de 24 x 36mm, pero según el fabricante tendrán unas prestaciones nunca vistas hasta ahora y más propias del formato medio.

Para muestra del asunto por ahora solo ha presentado el primero de ellos, que es un Distagon 55mm F1,4 y que sin embargo, según comenta nuestro querido “profe” que de esto sabe un rato, responde a una estructura “Distagón” lo que es un poco raro pues esa denominación es más bien para objetivos angulares. Y entonces, el bueno de Valentín se hace una serie de preguntas (no tontas, como las que me hago yo), sino mucho más serias, como por ejemplo estas:

¿Sabrá el fabricante algo que nosotros no sepamos? ¿Qué círculo/formato cubrirá este objetivo en realidad? Su fórmula óptica, ¿Podría cubrir un formato mayor, por ejemplo un 30 x 45 mm o similar?

Esta nueva serie, no se de cuantos elementos, estará disponible en la segunda mitad de 2013 en las monturas Canon y Nikon.

No se dice nada, pero asumo que serán totalmente manuales.

Tampoco se dice nada de precios, pero me temo que el pueblo llano y cada vez menos soberano deberá perder toda esperanza de que estos nuevos cristalitos sean asequibles.

Info en DSLR Magazine  ;  Info en CSC Magazine  ;  Info en “Dpreview”

Más infos en “Fotoactualidad” y en en el propio “Blog de Zeiss”

Nota tonta: hay una cosa que no acabo de entender demasiado bien. Comenta el fabricante que la calidad óptica de estos objetivos será similar a los de formato medio. Yo tenía entendido que las características principales, nitidez, poder de resolución, y quizás también el contraste (no se), eran inversamente proporcionales al circulo de imagen iluminado. Es decir, que un objetivo excelente para FF por ejemplo puede resolver 80 pares de líneas por mm y que sin embargo un objetivo excelente para formato medio 6×6 solo era capaz de llegar a 60 ó 65, lo que pasa que sobre un tamaño de imagen mayor. Seguramente se referirá a la calidad de la imagen final, o es que a mi se me ha escapado algo.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.