0

Akvis Magnifier: la lupa astuta – ¿ se puede violar el segundo principio de termodinámica ?

Akvis Magnifier: la lupa astuta

Steve’s Digicams nos cuenta hoy que el fabricante de software Akvis (del que yo no tenía noticia hasta hoy) presenta un software de interpolación que permite aumentar enormemente la resolución de una imagen sin apenas perder calidad.

El software se llama  Akvis Magnifier y sostiene el fabricante que nada tiene que ver con los algoritmos normales de redimensionamiento que incluyen los programas más conocidos y utilizados, Photoshop entre ellos.

En su delirio marketiniano (entiéndase en el buen sentido) llega a afirmar que el resultado es tan bueno que permite llegar sin despeinarse a resoluciones tan salvajes como 30.000 x 30.000 pixels, permitiendo hacer una impresión de extrema calidad de 2.5 x 2.5 metros con una densidad de 300 dpi.

Una de las mil formas distintas de enunciar el sacrosanto segundo principio de termodinámica podría ser algo así: “De donde no hay, no se puede sacar”. Por eso no puede existir la “maquina del movimiento perpetuo”.

Sentado esta ley de la naturaleza, solo cabe modificarla diciendo algo así: “En donde no hay, solo se puede disimular”, y por lo publicitado no dudo que los algoritmos que utiliza este software son de lo más sofisticados para dar “el pego” con la imagen final. Además, con imágenes tan grandes, que deben ser vistas a mucha distancia, el ojo se deja engañar más fácilmente, ¿ no ? Hacer la prueba. Acercaros a un 50 o 75 cm de una tele actual y veréis la calidad real del estandar TDT de 720 puntos por 576 líneas. Sin embargo a un par de metros la cosa da el pego.

Bueno. El programita cuesta 130 dólares y para los incrédulos hay una versión de prueba.

Info en Steve’s Digicams  ;  Info del fabricante

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.