5

Hoocap: tapas de objetivo con parasol incluido

El invento en una NEX con el 16mm montado

Cuenta “Fotoactualidad” que el fabricante taiwanés “Hoocap” ha presentado en Photokina unas tapas para objetivos que llevan el parasol incluido.

Dice el artículo que las hay disponibles ya para el Nikon 24-70mm F2.8 y para el E 16mm F2.8, aunque yo no he visto nada de eso en la WEB del fabricante. Lo que si he visto, sin embargo, es que dice que es aplicable por ahora a tres objetivos, que son estos:

Pero de estos enlaces solo hay información en el primero. Igual lo están poniendo en marcha ahora mismo.

También dice el artículo que se desconocen disponibilidades y precios, sin embargo, para el EF-S 17-55 el fabricante dice que el precio es de 49 dólares.

En fin. Muy confuso todo, pero os lo cuento para que lo sepáis.

Aquí tenéis un video en plan demo, para que veáis que tal es el invento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TF_GEovfaFI&feature=player_embedded[/youtube]

Os ruego que no me hagáis pronunciarle sobre si lo considero un invento genial o una solemne y nada barata chorrada. No, no me lo pidáis, porfa.

Info en “Fotoactualidad”  ;  Info del fabricante

adolfo

5 comentarios

  1. Debo reconocer que pierdo las tapas, por días y me molestan que estén colgando y pendiendo de una cuerda…sin dudas es ingenioso jajajaja
    pero yo les pondría el desafío que creen un obturador de la bayoneta o montura en el cuerpo de la cámara, para intercambiar los lentes sin el riesgo de meterle partículas al interior del cuerpo de la cámara.Eso si que sería una revolución jajajajajaja

    • Un obturador en la bayoneta antipartículas!!! Genial idea. Seguro que en la próxima Photokina la tendrán todos los cuerpos. Sin duda revolucionario.

      Salud y saludos.

      • la verdad que todos han sentido la necesidad y han invocado a la suerte y con esfuerzo tratamos que en el acto de intercambiar lentes ese instante de exposición sea tan breve que no se perciba, pero las particulas están al acecho e inexorablemente ingresan a contaminar el santuario que hay en el cuerpo de nuestra cámara…y cerrar las puertas a estas impías y deleznables particulas nos salvara de la profanación…jajajajaja
        saludos.

        • Hasta que se implemente no queda otra que seguir el camino de la espada– bayoneta en este caso…– que a mi me enseño un sensei en un garito de Okinawa. Dar cera, pulir cera. Luego ya, encarando a barlovento el tifón se consiguen velocidades de cambio de óptica de entre un dos mil y un cuatro milavo. Aunque, eso si, hay partículas de índice extremo de maldad que consiguen profanar el santuario a velocidades rayanas en el cienmilavo. Con estas no hay tu tia, solo queda estar dispuesto a sufrir su martirio sin esperanza de salvación, o bien reventarles la táctica y tirar con los vidrios que estén enchufados. Esta medida desesperada jode mucho a las partículas de maldad extrema.

          Salud y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.