0

David Airob: ajustando el color con los perfiles de la Nikon D4

No es la solución perfecta, pero si un muy buen apaño

David Airob nos cuenta hoy en un interesante artículo en su blog una manera de cambiar la gestión de color de su Nikon D4 para que produzca un color más neutro, más parecido a las Canon que ha utilizado en los últimos años y que finalmente y por aburrimiento tuvo que dejar.

La cosa va de importación y exportación de perfiles de color, cosa que como explica, mejora bastante la situación.

Como dice David, Canon y Nikon son dos fabricantes distintos, con sensores distintos, y con perfiles nativos de color también diferentes. Pedir que ambas cámaras den un color exactamente igual y que además este sea el color real de las escena es más difícil que lograr que Mariano Rajoy pronuncie la palabra “rescate” o Artur Mas “independencia”, así que lo mejor que podemos hacer es “apañar” el color a base de perfiles y de un ajuste manual del balance de blancos hasta que nos sintamos cómodos con el resultado.

Ostras. ¿ Os habéis fijado ? Hablo como si tuviera una Nikon D4 y una D800, y nada de eso. David si. Lo que pasa es que, como aquel loro del chiste, me fijo mucho, sobre todos cuando los que hablan saben de lo que hablan.

Blog de David Airob

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.