1

Camera Labs – Comparación entre 24-70mmF2,8: esta vez Tamron vs Nikon

Otra comparación entre 24-70mm: esta vez Tamron frente a Nikon

Los que tenéis la paciencia de irme siguiendo ya sabéis de sobra que mi neura con los 24-70mm es casi enfermiza, y que cada vez que “cazo” algo por ahí sobre este rango de focal, os lo cuento y suelo aderezarlo con mis aventuras y desventuras de canonista algo desencantado.

Hoy veo que “Fotoactualidad” nos cuenta que la WEB “CameraLabs” acaba de publicar un análisis comparativo entre dos de estos cristalitos: el universal Tamron y el menos universal Nikon.

El Tamron va ganando reputación día a día, y el Nikon, por lo último que he ido leyendo y/o me ha llegado, no es tan bueno como parecía al principio.

La prueba está hecha con la Nikon D800, así que por resolución no será.

En el análisis hay tropecientasmil imágenes de muestra, recortes al 100% de cartas de resolución, a todas las focales y a todos los diafragmas, en el centro y en las esquinas, y en formato DX y FX.

Para los enfermizos como yo, puede estar bien. ¿ Que cual queda mejor ? Pues no seré yo quien lo diga, y no os lo diré (lo confieso) porque no he tenido la santa paciencia de pasarme un buen rato mirando las pruebas. Lo que si os aconsejo es que tengáis un colirio a mano, pues seguro que acabáis con los ojos irritados.

Por cierto, “Fotoactualidad” dice que el sobreprecio del Nikon sobre el Tamron se encuentra plenamente justificado y también dice que el Tamron se comporta mejor en FX, mientras que el Nikon se entiende bien con el DX.

Si tengo tiempo, lo miro, y lo comentamos.

Fotoactualidad  ;  Análisis en Camera Labs

adolfo

Un comentario

  1. No es de recibo que Tamron tenga buena fama en su relación calidad precio. Y cuando el río suena…

    Decepcionante comportamiento para ambas lentes a grandes aberturas, especialmente en los extremos de FX. En cualquier caso, sorprende ver que las imágenes tomadas sobre edificios o paisajes, bajo las mismas circunstancias parecen dar la razón a Nikon, con un diferencial en definición más que significativo frente a las pruebas de control en estudio. ?¿

    En resumen, precio elevado para un zoom (nikon) que debería rendir bastante mejor de lo que muestran los resultados, frente a una alternativa (tamron) considerablemente más económica que consigue ponerlo en evidencia en algunas (bastantes) condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.