3

La crónica del XII Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín pinta un panorama desesperanzado

Albarracín 2012: un pueblo donde lo más luminoso del panorama fotográfico fue este arco iris doble.

“Que sabes de” publica hoy una crónica resumen del XII Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín, donde parece que han comentado y debatido muchas cosas y muy interesantes entre profes y alumnos, un total de más de 200 personas del oficio.

No suelo hacer reseñas de cosas así, pero esta la he leído y me ha sorprendido. Yo, como aficionadillo de bajo nivel, sabía que las cosas para los profesionales del fotoperiodismo no estaban demasiado bien, pero no que estaban tan mal.

Quizás es que yo mismo no soy digamos que “la alegría de la huerta”, y soy de los que suelen ver la botella medio vacía, pero la crónica me ha parecido demoledora. Bueno, más que demoledora, mejor sería haber dicho desesperanzadora, o triste.

Quizás tengamos el país que nos merecemos, no se, pero yo más bien diría que la gente normal nos merecemos un país mejor que el que tenemos. La cultura, y más en estos procelosos tiempos, no es un valor en alza, está claro que no.

Crónica de Roger Lleixà

adolfo

3 comentarios

  1. Parece ser que ademas de ser free-lance has de ser un buen comercial de tu trabajo.
    Seguro que David nos puede decir algo más al respecto….

  2. Muy buenas tardes Adolfo,

    En primer lugar muchas gracias por tu reseña. La verdad es que sí, la cosa no esta para tirar cohetes. Todos los fotógrafos con los que hablé coinciden en que las cosas pintan muy mal y cada vez cuesta mas vivir de la fotografía. Los profesionales trabajan menos y los jóvenes, si trabajan, lo hacen como becarios y sin cobrar. Esta es la realidad de nuestro país…

    Aunque cabe decir que yo tengo muchas esperanzas en el colectivo. Durante estos cuatro días en Albarracín he visto trabajos muy muy buenos, tanto de profesionales como de aficionados, lo que me hace pensar que la gente no tira la toalla, ni mucho menos. Así que esperemos que las cosas vayan a mejor.

    Saludos!

    Roger Lleixà

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.