1

Ricoh: ¿ nueva compacta de gama alta y sensor pequeño en camino ?

¿ Alguien sabe el por qué todos los esquemas de las patentes son tan cutres ?

Seguramente el segmento de las compactas de sensor pequeño empezará a perder fuelle por su flanco más débil, es decir, por el de las compactas más sencillas. Por ahí empezará la depredación de los insaciables “telefonillos”. Otra manera de decir lo mismo es que dentro del segmento de compactas de sensor pequeño, las más avanzadas serán las que perdurarán, o por lo menos las que durarán más tiempo.

Quizás por eso se aprecian indicios de que Ricoh, la opadora de Pentax que se ha adjudicado el mercado de las compactas, está preparando una compacta avanzada con sensor CMOS de 12 Mpixels y tamaño 1/1.7″

¿ Y cuales son esos indicios ?

Pues que se ha filtrado por ahí una patente Ricoh para un objetivo 24-100mm (equivalente) F2.0-3.5, para ese tamaño de sensor, donde pululan competidores tan competentes como la Nikon P7700, la Canon G15, la Olympuz XZ2 y la Lumix LX7 entre otras.

¿ Presentará pronto Ricoh esta compacta ?  Pues no lo se, pero por lo menos el objetivo ya lo tienen diseñado.

Lo he visto en “Fotoactualidad”

La noticia original viene del blog japones “Egami”, así que os ahorro el enlace pues seguramente no ibais a entender nada.

adolfo

Un comentario

  1. La GX200 tiene sensor 1/1.7 y zoom de 24-72mm.
    Desgraciadamente Ricoh tiene muy mala infrastructura aquí y en general en Europa. La saga GR se instauro en la era analogica y sigue siendo un clásico para la foto callejera.
    Yo he palpado una GX100 y es la compacta más comoda que he tenido entre manos, ergonomia perfecta y accesos directos cuando nadie los hacía en una compacta. Veremos si es una sucesora de la GX200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.