4

El problema de suciedad en la Nikon D600 ya ha sido denunciado por “Dpreview”. Ojalá se resuelva, y se resuelva bien

Que lástima. Tan buena que es en todo lo demás.

Por su especial relevancia, creo yo vamos, hago aquí una pequeña nota de la que también se ha hecho eco “Fotoactualidad” sobre que en el análisis en profundidad que publica hoy “Dpreview” sobre la Nikon D600, se habla, aunque bien es verdad que un poco de pasada, sobre el problema ya denunciado hace tiempo de la excesiva suciedad del sensor en esta nueva DSLR, muy superior a lo que es normal en otras DSLR de Nikon y de otros fabricantes.

“Dpreview” no da la solución ni se pronuncia sobre cual puede ser la causa, pero viene a decir algo así:

  • El problema existir, existe. El sensor, después de un uso normal, acumula un grado de suciedad que no es en absoluto normal.
  • La suciedad acumulada no desaparece ni con el sistema automático de eliminación de polvo, ni con un soplado con una pera de aire. Las partículas han quedado tan adheridas a la superficie del primer filtro del sensor que ha sido necesaria una limpieza profesional “húmeda” en el SAT de Nikon.

Y esto lo digo yo, no “Dpreview”.

  • Hace tiempo se especulaba con un cierto huelgo anómalo en el ensamblado del obturador que producía corrientes de aire parásitas en el momento del disparo.
  • Es un problema general. Afecta a todas las unidades que han sido probadas en varias WEB’s mundiales. No parece que sea solo de un lote.
  • Sea como sea esto es un problema de “hardware” que no se va a solucionar por “firmware”. Va a ser necesaria una visita al SAT correspondiente y el mi opinión la solución va a ser “muy peluda”. Supongo que Nikon habrá tomado buena nota y habrá hecho los ajustes en fábrica necesarios para que las nuevas unidades salgan sin ese problema.

Si viviéramos en un mundo ideal lo que tendría que hacer Nikon es cambiar las D600 de todos los usuarios que denuncien el problema por otra unidad nueva y libre del mismo, y después llevarse todas las unidades afectadas a fábrica para reensamblarlas cambiando lo que haga falta para librarles del asunto. Eso en un mundo ideal, pero el nuestro dista mucho de serlo, así que lo único que se me ocurre decir a los nikionistas, es que andéis con mucho ojo y alertas sobre este tema.

 

adolfo

4 comentarios

  1. Como nikonista y usuario general me repatea k los cosumidores seamos los testadores oficiales de sus productos…. No entiendo como algo tan grave puede llegar a los puntos de venta. Trabajo en tienda y ya hemos tenido peleas con finicon por el mismo problema en las d7000… Ademas que todos sabemos que finicon son… Como decirl…para darles de comer aparte. Es una pena. Conclusion: no hay que comprarse nunca una camara recien salida del horno.

  2. Totalmente de acuerdo, esperar de 4 a 6 meses después de la salida a la venta es la mejor manera de evitarse cualquier complicación, yo así lo hice con la D7000, hasta abril del 2011 no me la compre y me evite el tema de las gotas de aceite y el de las baterias.

  3. Hola a todos, tengo una D600 menos de un mes y acabo de descubrir este problema que describís, ahora…no sé cuándo salió esta cámara, pero si el post es del 14 de noviembre y estamos en marzo me da que lo de los meses de “cuarentena” tampoco vale!
    Sabéis cómo ha quedado este asunto? se puede reclamar a nikon y éstos dan respuesta?
    Las gotas que aparecenen mi sensor están en el tercio superior izquierdo y alguna en el central izquierdo. No son más que cinco o seis manchas, pero parece que puede ir a más…

    Un saludo y gracias de antemano!

    • Nikon no ha dado respuesta al asunto. Es una vergüenza. La única solución que tienes es hacer unos miles de disparos, cuantos más mejor. Mejor si son más de 5.000 y después llevarla a un SAT de Nikon para que la limpien a fondo. Pasados esos disparos el problema queda muy minimizado.

      No hay nada más que puedas hacer.

      Mucha suerte.

      Adolfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.