El artilugio grabador Ninja 2, de Atomos

Luminous-Landscape publica hoy un análisis de un artilugio que es un accesorio para video. Se trata de un monitor/grabador auxiliar que se llama Ninja 2 y que ha sido fabricado por la firma Atomos.

Se trata de un pequeño cacharrito con pantalla LCD de 5″ que lleva dentro un disco duro de 2,5″ y que a partir de la señal HDMI de salida de una cámara puede grabar la señal con una calidad excelente y con una duración razonable que sitúan alrededor de las 5 horas con un HDD de 500GB.

Como me manejo bien con la jerga técnica del video me vais a permitir que no os cuente nada de anchos de banda, codecs, y estructuras de color 4:2:x, etc…..

Desde luego, lo que me ha parecido entender es que no graba la señal nativa HDMI, que sería imposible por el ancho de banda requerido, sino que hace un muestreo de mucha calidad utilizando una codificación “ProRes 220 Mbps a 4:2:2”.

Si os interesa el tema, aquí os dejo el enlace.

Análisis completo

Tagged with:
 

One Response to Ninja 2 de Atomos: un monitor/grabador HDD auxiliar para video a partir de la señal HDMI

  1. David Airob dice:

    Hasta la fecha, el Ninja 2 era muy utilizado por usuarios de Nikon gracias a la salida HDMI de la D-800. A partir del 2013 y con el nuevo firmware de Canon que permitirá capturar las grabaciones en formato nativo creo que será una gran compra para todos aquellos que utilicen una Mark III para la grabación de video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.