5

Ultima hora: la porquería en el sensor de la Nikon D600 parece ser un “spray” de aceite

Realmente es una verdadera "guarrería", pa que nos vamos a engañar, pero lo que también es, es una verdadera pena.

Dos artículos el mismo día sobre el mismo problema me parecen un poco excesivos, incluso para mi, pero por otra parte no quería simplemente actualizar el primero de ellos añadiendo las últimas noticias sobre el “poltergueiss” de la Nikon D600, porque es muy posible que a muchos os pase desapercibido, así que hago una breve entrada y os lo cuento.

Lo cuenta “Fotoactualidad” y el origen creo que viene del mismo fotógrafo que hace unos días hizo un video tipo “time lapse” demostrando como se ensucia el sensor.

Una última hora de hoy parece indicar que el problema vendría del lubricante utilizado en las piezas móviles, o mejor quizás de su excesiva cantidad, que hace que cada vez que actúa el obturador aquello se convierta en un verdadero spray de microgotas de aceite, muchas de las cuales acaban depositándose en el sensor, y de ahí no se mueven hasta que alguien no pase la fregona.

¿ A ver si la solución va a ser hacer una tanda de 10.000 ó 15.000, y luego llevarla al SAT correspondiente para que le hagan una limpieza a fondo, de forma gratuita, naturalmente ?. No me parece de recibo.

El problema de las microgotas de aceite volando por ahí es un viejo conocido del que se ha hablado muchas veces, pero nunca como hasta ahora había sido un tema tan grave.

Es prioritario que Nikon diga algo sobre el asunto. Los Nikonistas lo exigen, y la propia Nikon lo necesita.

¿ Oído cocina ?

Info en “Fotoactualidad”

adolfo

5 comentarios

  1. Yo tengo la D7000 y tengo muchísimos problemas con las manchas en el sensor. No cambio el objetivo, y aunque haga una buena limpieza, comprobada en la pantalla del ordenador, en la siguiente sesión de fotos vuelven a aparecer. Son manchas de aceite, es imposible que sea polvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.