0

Raspberry Pi: el kit de desarrollo tecnológico para perfiles inquietos del bricolaje técnico e informático

Módulo central y básico del sistema

Alguna vez me había llegado algo de esto, pero por falta de tiempo (y también de ganas, lo confieso) lo había dejado correr. Hoy veo un artículo en CSC Magazine y no resisto la tentación de contároslo.

Se trata del “proyecto”, “la idea”, o el mundo “Raspberry Pi”.

Cuando yo era bastante pequeño teníamos en España una firma de kits de electrónica que se llamaba Sales Kit. No era la única, pero quizás si la más famosa entonces, y estoy hablando de hace casi 50 años. Yo, al que siempre me interesaron estas cosillas de la electrónica, había montado alguno de sus kits, y con más o menos éxito habían llegado a funcionar. Entonces era yo un crio, y era estupendo ver que algo que habías construido con tus propias manos daba señales de vida, sin explotar ni incendiarse. Entonces no había ordenadores ¿os lo imáginais?.

Bueno, afortunadamente (al menos para eso) las cosas han cambiado, y mucho.

Detrás de la idea “Raspberry Pi” hay un “kit de desarrollo” que viene a ser como un ordenador completo y muy básico, naturalmente programable, con lenguaje de alto nivel, con el que, utilizando diferentes periféricos y complementos, los inquietos a los que les gusten estas cosas podréis hacer casi cualquier cosa, y si más no entreteneros y aprender un montón. Y si, también hay complementos relacionados con la fotografía y el video.

Con todas las reserva, me atrevería a decir que viene a ser como un “Sales Kit” moderno, y tiene una ventaja enorme. El módulo central y básico solo cuesta 25 dólares.

Y nada más. Por si no lo conocíais, aquí os dejo el hilo, para que podáis tirar de él y llegar al ovillo, que naturalmente, es o puede llegar a ser tan grande como podáis imaginar.

Ánimo bricoleadores.

Info en “CSC Magazine”  ;  Info del complemento cámara en Xataka y en el fabricante

Info general del fabricante

 

 

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.