1

La Pentax 645D ahora en versión infrarroja: se llamará 645D IR y será mucho más cara, parece

La Pentax 645D, pero ahora con visión infrarroja

Muy breve.

Si a una Pentax 645D le quitamos el filtro infrarojo del sensor ¿ que obtenemos ? Pues una Pentax 645D IR, la primera cámara de formato medio con visión infrarroja.

Eso es lo que han pensado los estrategas de Ricoh, propietaria de Pentax, y dicho y hecho.

Cuenta la noticia que he visto en “Fotoactualidad” que la nueva cámara modificada saldrá en marzo del próximo año a un precio aproximado sobre los 15.000 dólares. Si tenemos en cuenta que la 645D normal está en B&H a un precio de 8.800 dólares, mucho me parece a mi más de 6.000 dólares por quitar una capa de sensor. ¿ Será el precio de la exclusividad ? ¿ Habrá mucha gente dispuesta a pagar ese sobrecoste para marcarse el pegote de fotografiar en infrarrojo en formato medio ? Yo diría que no, pero estoy seguro de que si lo hacen es porque habrán hecho sus sesudos estudios de mercado.

Bueno, pues que lo sepáis. Sacar la hierba blanca os va a costar 6.000 dólares más que sacarla verde. Veremos si la cosa se consolida tal como nos la cuentan, pero para mi que no. Creo que sería mucho más coherente sacarla al mismo precio, o en todo caso con un sobrecoste simbólico.

Lo cuenta “Fotoactualidad” y todos los originales están en japonés, así que no os pongo nada.

Actualización 13-12-2012

Al día siguiente veo que “1001noisycameras” cuenta que Pentax tiene previsto hacer solo 100 unidades al año. Se trata pues de una rareza o una extravagancia, y esas cosas tiene su precio.

“1001noisycameras”

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.