Cuadricoptero Arduino

Hace poco os hablaba de una plataforma de desarrollo para bricoleadores inquietos que se llamaba “Raspberry-Pi”. Era una pequeña plaquita que en realidad era un pequeño ordenador que funcionaba en Linux y que con todo tipo de periféricos podía hacer casi cualquier cosa.

Os lo contaba aquí: Ftc 3-12-2012

Hoy veo que es también CSC Magazine quien nos cuenta otra plataforma similar que se llama “Arduino”. De esta ya había oído hablar alguna vez y me había parecido incluso más interesante pues es de más bajo nivel y está más orientada al hardware para interaccionar con el mundo exterior con interfaces analógicos y digitales incluidos. Su núcleo no es un miniordenador, sino un potente controlador microprogamable. Los precios son de risa. Las placas cuestan muy pocas decenas de euros.

Los que os interesen estas cosas seguro que me entendéis. Yo os lo cuento simplemente por si hay algún despistado que aún no lo conozca, y realmente lo que quería enseñaros son un par de videos demo que he visto en el artículo y que me han dejado realmente anonadado, pues hacer algo así en mis tiempos de estudiante hubiera sido una verdadera proeza, y ahora, simplemente ya no me atrevería.

Se trata de que programando adecuadamente el microcontrolador, y con los periféricos adecuados, se puede construir un helicóptero, de esos de 4 hélices que se llaman “cuadricopteros”, y juntando unos cuantos de ellos adecuadamente programados se pueden conseguir cosas como esta:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YQIMGV5vtd4&feature=player_embedded[/youtube]

Y como esta:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_sUeGC-8dyk&feature=player_embedded[/youtube]

Ya se, ya se. Soy de otra generación, y muy posiblemente a los jóvenes actuales que han nacido ya con un ordenador en las manos y que llevan un “smartphone” en cada bolsillo con miles de “app” dentro, este tipo de cosas no os impresionaran, pero para aquellos que pasamos de largo del medio siglo de vida, os aseguro que conseguir eso nos parece realmente asombroso.

Señor, pero que viejo que soy.

Todos los detalles en CSC Magazine

Tagged with:
 

One Response to Arduino: una plataforma para bricoleadores de electrónica e informática con enormes posibilidades

  1. Nicolas dice:

    En mis tiempos de estudiante también hacia mis chorradillas con microcontroladores, pero lo de esta gente esta a otro nivel. Lo que logran estos chicos, no hace mucho era de peli de ciencia ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.