2

La Fuji X10 ha muerto, …………. viva la X20, …………. presuntamente, claro

La saga de compactas Fuji X siguirá su curso de éxitos.

“Pa que vamo” a negarlo. La Fuji x10 es una de las compactas de sensor pequeño más guapas del mercado actual, y todavía es mucho más guapa desde que viene con el nuevo sensor sin “blooming”. Pero es verdad que en este proceloso mundo ya empieza a acumular una cierta edad. Quizás por eso las lenguas de doble filo ya rumorean con bastante insistencia que su relevo está al caer, que presumiblemente se llamará X20, y que naturalmente, hará su aparición en el inminente CES, que por lo que se ve va a rivalizar en novedades con la ya ancianita Photokina de toda la vida.

Tan seguros están del asunto que hasta se atreven a dar una lista de especificaciones, que es esta:

  • CMOS EXR 2/3″ de 14MP
  • Fujinon 24-120mm F1.8-2.8
  • RAW + JPEG
  • Ráfaga de 10FPS
  • ISO máximo 12800
  • Panel posterior con 460K pixeles
  • Visor óptico con información
  • Video en Full HD a 1080p.
  • Modo de captura panorámica de 360°
  • Se presenta en Enero 2013
  • Precio y fecha de disponibilidad por confirmar.

Destaca “Fotoactualidad”, que es donde he visto la noticia, el nuevo sensor rediseñado con el mismo tamaño de 2/3″ que en la X10 pero con 14 Mpixels en lugar de 12 Mpixels, y con un rediseño también del objetivo de muy alta calidad que pasa a ser un versatil y muy luminoso 24-120mmF1,8-2,8 en lugar del 28-112mmF2.0-2,8.

Habrá que seguirla muy de cerca a esta maquinita. Apunta posibles, ya lo creo que los apunta, con permiso de la Sony RX100, claro está. Pero el hecho de que tenga un visor ótico, aunque continúe siendo un simple agujero astuto como en la X10, le otorga muchos puntos a su favor, al menos en mi particular baremo. Y si tiene algo de información, todavía mejor.

Info en “Fotoactualidad”  ;  Original en “mayanhjp” (en idioma que no he sabido reconocer).

adolfo

2 comentarios

  1. Hola, soy el pesao de la fuji x10 :-).
    La verdad es que es una buena noticia, pero en mi caso seguiré con esta x10 ya que vender la mia para luego comprar la nueva x20 no me supone una ventaja demasiado evidente. Pasar e 12 a 14 .megas no es suficiente para mi. tiene que ser un punto tener datos en el visor pero en mi caso ya estoy más que acostumbrado a preparar la escena previamente para después utilizar el visor a discreción. Tampoco es suficiente para mi gastar pasta en el x20 para tener 4mm más de angular. Eso si; los que quieran comprar la x20 sin haber tenido previamente la x10 acertarán de lleno, pero en mi caso, al tener ya la x10 no me supone mucha ventaja cambiar al nuevo modelo x20. quizás podría ser si en el 2014 sacan algo realmente rompedor. Mientras tanto seguiré disfraré de mi x10 con sus orbs :-). Felices fiestas y gran portal este fotochismes que ya forma parte de mi favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.