3

Nikon: LCD semitrasparente para emular en versión totalmente electrónica al visor híbrido de Fuji

Ya están en ello: ¡¡¡ cosas veremos, amigo Sancho !!!

Hace ya algún tiempo recuerdo que vi por la tele una película, bastante mala por cierto, situada en un futuro cercano donde unos astronautas van al planeta Marte y en el “amartizaje” (no se si se dice así) tienen un accidente que deja la nave hecha unos zorros. El planeta ya tenía alguna base de misiones anteriores y para localizarla, después del castañazo, el jefe de la expedición se saca de la mochila una especie de papel enrollado que en realidad era un sofisticado panel LCD plegable y semitransparente donde aparecían mapas cartográficos y físicos e incluso podían compararse con la realidad simplemente mirando a través de él. Vamos, como el futuro iPad 5, o quizás el 6.

Pues bien, Nikon ya está en ello, y cuenta “Nikon Rumors” que cuenta el inquieto portal japonés “Egami”, que Nikon ha patentado un panel LCD semitrasparente. La idea es poderlo usar como una versión totalmente electrónica del sistema de visor “híbrido de Fuji”, o como el todavía más antiguo de las telemétricas de toda la vida.

En la parte central del panel aparecería la imagen que realmente captura el sensor, y en la parte periférica, aparecería el entorno de esa imagen (para facilitar la composición y la no aparición espurea de elementos extraños) y además todo tipo de información complementaria: parámetros de toma, histograma en vivo, cafés, restaurantes, gasolineras y espectáculos en las proximidades, y hasta con “realidad aumentada” todo lo que a Vd. se le pueda ocurrir.

Con un dispositivo así en las manos es posible que hasta nos olvidemos de hacer las fotos, pero nadie me va a negar que nos divertiríamos de lo lindo.

En fin. Lo dicho. Están en ello, “by Nikon”.

Info en Nikon Rumors  ;  Original en “Egami”

adolfo

3 comentarios

  1. Adolfo. es el robot karateca el que le da vidilla a la peli Planeta Rojo 🙂
    Ya me imagino gaficas de sol que son los visores de las cámaras del futuro con 200 ó 300 megas. Nos reíremos a gusto como se llenan en pocas horas discos duros de varios Thetas.
    Feliz año 2013

    • Ostras, es verdad. Ya no me acordaba del robot. Y la cara de sádico que ponía su pantalla verde. Era una especie de mezcla entre “el correcaminos” y “Jackie Chan”, pero en malvado. Que pasada.

  2. si. era un pelín sádico ese chuck norris de hojalata. pero si. la peli era bastante truño. Para mi la mejor peli de “posi hombre” sigue siendo Independence Day de 1996. y para pelis de arte y desmallo; 2001 odisea en el espacio. Sigue siendo insuperable en todo… y por cierto. su fotografía sigue siendo escandalosamente excelente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.