1

Novedades Samsung: una nueva NX300 y un curioso objetivo 45mmF1,8 2D/3D conmutable

Imagino a todas las WEB’s reputadas del mundo mundial trabajando duramente con toda la información confidencial referente al CES, para que cuando llegue el día de autos, el próximo martes día 8, y levantado ya el embargo, inundar la red con profusión de informaciones de todo tipo dejándonos a los que vivimos de noticias de segunda mano y no tenemos información privilegiada hundidos en la más absoluta miseria por incapacidad para abarcarlo y contarlo todo.

Por eso es muy de agradecer las filtraciones o adelantos que se van produciendo, pues al menos algo alivian la tensión del más que previsible “tsunami”.

Tal es el caso de Samsung, que ha decidido no esperar y presentar ya en sociedad una cámara de la serie NX, que se llamará NX300 y un curiosísimo objetivo monocular pero con capacidad 2D/3D.

La nueva de la familia NX, la NX300

La cámara NX300 supongo que será una evolución de la NX200 (no hay que ser un lince para ello). Incluirá su mismo sensor de 20 Mpixels marca de la casa y píxeles especiales en el sensor para enfoque por diferencia de fase tal como se está poniendo de moda en los últimos tiempos. Tendrá una pantalla LCD basculante OLED de 3,3″ y 800×480 puntos de resolución.

Como no podía ser de otra manera, al ser Samsung (what else), tendrá toda la conectividad posible Wi-Fi, y Samsung promete además mayor potencia de proceso en todo lo que hace la maquinita incluyendo nuevo procesador DRIMe IV y un obturador con una velocidad máxima de 1/6000. ¿ Será electrónico ?

El nuevo objetivo montado en la NX300

Lo más interesante sin embargo, por lo novedoso, es una nueva versión del objetivo 45 mm f/1,8 pero ahora con capacidad 2D/3D para imagen fija y para video.

El modo 2D/3D se pueden conmutar mediante una palanquita y por dentro parece que actuan una especie de paneles de cristal líquido que dividen la imagen en dos, pero captada por el mismo objetivo. Cosa rara, la verdad, que habrá que seguir de cerca en cuanto aparezcan explicaciones más competentes que las de estos anuncios.

Por ahora conformaros con la imagen que os pongo, donde se ve la “astucia” para el 3D, sin saber realmente al detalle como se consigue.

Esta es la "astucia" para conseguir el 3D: para saber realmente como funciona habrá que esperar a que alguien lo explique bien

El asunto precios queda más o menos así: la NX300 estaría entorno a los 750 € y el curioso objetivo se situaría alrededor de los 600 €, 200 más que la versión 2D.

Y ahora unos cuantos enlaces para que lo sepáis todo, ordenados por orden de aparición:

adolfo

Un comentario

  1. En principio parece un buen upgrade sobre la NX200 y un buen salto para los que vengan de modelos más antiguos:

    – Focus peaking (por confirmar)
    – Vídeo 1080p 60 fps
    – Enfoque híbrido
    – Pantalla abatible
    – Wifi Dual
    – 3D ¿?
    – Ráfaga 9fps

    Ahora, seguramente lo bueno venga con la NX-R o también NX30, que son las que a mi más me interesan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.