La misteriosa montura "Polaroid", y hasta aquí puedo leer

Esto, aunque solo sea por su elemento de curiosidad, creo que merece un comentario aparte.

Ya se había comentado algo sobre que Polaroid estaba preparando su propio sistema CSC, o sea “mirrorless” de objetivos intercambiables. La verdad es que yo no di demasiada credibilidad a esos rumores pues me daba la impresión de que, tal como está el patio, meterse en ese jardín no iba a ser buen negocio para ningún otro nuevo fabricante.

Pues nada. Mis dotes de “gurú” o de “pitoniso” han quedado nuevamente más desprestigiadas que las de cualquier economista, pues Polaroid se va a echar al ruedo de las CSC, pero no solo con una cámara, sino con tres, toma ya.

Se saben pocos detalles del asunto, y supongo que estos días se hará la presentación oficial, pero entre tanto, aquí unas pinceladas, que más que aportar datos, desconciertan un poco:

  • Dicen que será una montura propia compatible solo con sigo misma. Debe ser muy inteligente y potente pues tiene, nada más y nada menos, que 26 contactos.
  • Dicen que servirán los objetivos M43, pero supongo que será con adaptador.
  • Dicen que el factor de recorte será de x3,5, lo que sugiere un sensor más pequeño que el de la Nikon 1 de 1″ con factor de recorte x2,7. Lo más parecido son los sensores de 2/3″ que tienen un factor de recorte de 3,8, así que por ahí irán los tiros.
  • Dicen que el sensor será de 18 Mpixels.
  • Dicen que habrá un objetivo que será un 10-30mm, lo que si hacemos caso al factor de recorte especulado, sería un 35-105mm, que a mi se me antoja como muy poco angular. También es verdad que en las imágenes todos los objetivos son maquetas (o lo parecen) de carton piedra sin pinta de lente frontal ni nada parecido, así que vaya Vd. a saber.
  • Dicen que habrá tres modelos, con nombres de iM1836 (que funcionará con Android), iM1232 con Wi-Fi, y iM1030 sin Wi-Fi.
  • Dicen que los precios serán: 400, 350 y 300 dólares respectivamente, supongo que con el objetivo en “kit”.
  • Y dicen que no contentos con eso, Polaroid saca pecho y encima presenta una clásica “bridge” de las de toda la vida. Se llama iS2433 y costará sobre los 200 dólares.

Ostras. Mira tu si dicen cosas, y a la hora de la verdad, no sabemos nada.

Está claro que el poder de seducción de todos estos inventos va a ser el precio. Aunque no se yo si después del experimento de Pentax y su sistema Q, e incluso de Nikon y su sistema 1, no va a ser este uno más de esos experimentos con gaseosa………..

En fin. Sea como sea, pronto nos enteraremos.

Infos variadas con más datos:

Un poco más tarde veo que “Que sabes de” también cuenta cosas.

Y otro poco más tarde lo hace también “Fotoactualidad”

¿ Esto es un sistema modular tipo GXR ? No entiendo nada

Actualización 9-1-2013

Hoy aparece en “Dpreview” una info sobre esta nueva cámara sistema y tal como dice Nicolas en el comentario, parece más o menos claro que es un sistema modular tipo GXR de Ricoh donde el sensor va asociado al objetivo, cosa que ni por asomo parece verse en la imágenes del producto.

Sea como sea, los objetivos, por ahora son solo de cartón piedra, y supongo que el tema está muy verde aún.

Poco sabíamos, pero conforme pasan los días, aún sabemos menos.

Que el tema no os quite el sueño. Lo superaremos, seguro…

Info y algunas fotos en “Dpreview”  ;  Lo mismo en CSC Magazine

Actualización: 10-1-2013

Un par de días más tarde que Iker Morán, totalmente enloquecido por lo extraño de la noticia, hace una serie de reflexiones en su blog que yo suscribo al 100%.

Me parece acertadísimo el título de “¿ Por qué ?, pero yo, que soy bastante más “burro” que Iker, además me preguntaría ¿ Que ?, porque todavía soy incapaz de interpretar que demonios ha inventado Polaroid.

Blog de Iker Morán

2 Responses to Polaroid se echa al ruedo de los sistemas “mirrorless” con objetivos intercambiables y anuncia 3 cámaras

  1. Nicolas dice:

    Madre mía que cosa mas rara.
    El rumor con mas sentido que he leído por ahí, dice que los adaptadores traerán incluido el sensor.
    El adaptador de m4/3 traerá un sensor 4/3″ y el adaptador de Nikon 1 traerá un sensor 1″. Un invento similar a la Ricoh GXR.

  2. Jobar, tiene pins para comunicarse con el enano de dentro de la cámara hasta en chino clásico, mamma mia.

    Salud y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.