0

Visor óptico para el iPhone: para componer a pleno sol

No hay nada nuevo bajo el sol

Hace ya unos cuantos años, creo que fue allá por el 2004, compré mi primera cámara digital. Fue la Canon PowerShot S60 de 5 Mpixels. Con ella empecé a aprender que demonios era eso de lo digital. Aún la tengo, pero ya no la uso. Al cabo de unos años se le murió el sensor, cosa muy frecuente en aquella época. Canon me lo cambió sin cargo alguno, pero el nuevo lo montaron mal, y las fotos me salían desenfocadas en la mitad de la pantalla. No tuve valor para reclamar y la he dejado morir en un armario. Yo os lo he contado alguna vez.

Una alternativa barata

Una de las cosas de las que me di cuenta al cabo de pocos días era que componer sobre la pantalla LCD a plena luz del día era realmente difícil. No se veía ni torta. Se me ocurrió fabricarme un visor casero, y para ello utilicé un viejo visor de diapositivas manual, más o menos como el que pongo en la imagen ilustrativa. Bastó quitarle la pantalla de plástico traslúcida y ponerle (por precaución) un borde de fieltro para que no rallara la pantalla LCD al apoyarlo. El invento me costó 1 euro y funcionó a las mil maravillas. En aquella época las pantallas de las cámaras eran muy pequeñas y el visor abarcaba casi todo el campo.

Tranquilos. No lo patenté ni me he hecho millonario. Por eso estoy aquí y no dando la vuelta al mundo con una buena bolsa de cámaras y objetivos al hombro.

Después, con los años, he visto algunos inventos parecidos, más o menos sofisticados, pero que básicamente eran lo mismo.

¿ Y por qué os cuento esta batallita del abuelo cebolleta (los más viejos del lugar sabréis quien es – va de T.B.O.) ? Pues os lo cuento simple y llanamente porque hoy veo referenciado en “Fotoactualidad” un invento absolutamente parecido, pero esta vez para el iPhone, con un toque de distinción, y acompañado naturalmente de la correspondiente “app” que supongo permitirá hacer diferentes grados de zoom para que la imagen completa pueda ser vista por el visor.

No hay nada nuevo bajo el sol. Bueno si. El invento, seguro que está patentado, y cobran por él 30 dólares. Eso si, la “app” es gratuita.

El artilugio tiene nombre y todo. Se llama “Daylight Viewfinder”.

Info en “Fotoactualidad”  ;  La “app” en iTunes  ;  Una de las tiendas donde lo venden: Photojojo

Nota tonta: Hey, con el asunto del visor de diapos, no he querido dar ninguna idea, ¿ vale ?. A consumir, que si no, esto se hunde………… aún más.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.