1

DSLR Magazine analiza a fondo el rendimiento del objetivo Carl Zeiss T* 35mmF2 de la Sony RX1

Pero "que bestia"

Virgen Santa del Amor Hermoso. Esto es lo primero que me ha venido a la cabeza en cuanto he visto la primera tabla de resolución que nuestro entrañable «duo dinámico» muestra en su artículo de análisis a fondo del objetivo Carl Zeiss Sonnar T* 35 mm f/2 que va pegadito de forma indisoluble a la Sony RX-1.

La tabla de resolución corresponde a imágenes RAW y muestra unos valores altísimos y además con muy moderada caída centro esquina. Su diafragma más dulce es F8, pero desde F2 hasta casi F11 se mantiene en unos valores que para si quisieran muchos otros objetivos de cualquier fabricante.

Después viene la misma tabla pero con valores a partir de la imagen JPG. La resolución baja un poquito por efecto de la compresión JPG, pero a cambio los pequeños defectos de viñeteo, distorsión y aberración cromática, todos ellos muy ligeros, quedan totalmente compensados.

Zeiss se atreve, sacando pecho, tal como comenta el artículo, a darnos las curvas MTF pero incluso para valores de resolución tan exigentes como 40 pl/mm. El contraste es excelente (10 pl/mm), y la nitidez (20 y 40pl/mm) es fantástica, con algo, pero muy poco, astigmatismo.

El artículo es bastante más amplio, pero no se que decir. Me he quedado sin palabras.

Bueno, dos cosas si diré:

La primera cosa es «Virgen Santa del Amor Hermoso». Ah, que eso ya lo había dicho, pues nada, entonces voy a por la segunda cosa, «creo que me n’amorao».

Si me sobraran 3.000 euros igual yo…………………

Análisis completo en «DSLR Magazine»

Nota nada tonta: OJO. Pensarlo bien antes de entrar. La lectura del artículo puede tener efectos secundarios muy perniciosos: angustia, insomnio, opresión en el pecho y dificultad al respirar, sensación de pobreza solemne. En dos palabras, porca miseria…………

adolfo

Un comentario

  1. Simplemente, aparte de las maravillas de esta lente y de esta camara, es muy agradable la manenera de narrar los articulos. Felicidades, alegran mucho el momento
    A diario abro esta pagina y los sigo, muy buena,los felicito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.