0

Mas cosas sobre la nueva compacta Olympus XZ-10, y no son buenas noticias

¿ A ver si al final va a ser una compacta de lo más corriente ?

La verdad es que esta cámara no merece tanto comentario, pero como es lunes a primera hora y todas las WEB’s normales aún no se han despertado os lo cuento aunque solo sea para hacer tiempo hasta que se despierten.

El sábado os contaba la posible filtración de la nueva compacta Olympus XZ-10 vestida de carnaval. Seguro que os acordáis: Ftc 26-1-2013.

Pues hoy se filtra otra imagen más detallada, donde por lo menos ya se ve el recorrido y luminosidad de su zoom. Se trata de un ED 4.7-23.5mm F1.8-F2.7, así que nada del prometido Zuiko 28-112mm F1.4-F1.8 que a más de uno había puesto los dientes largos.

¿ Y que nos dicen esos datos ? Pues la verdad, no mucho, dado que no sabemos el tamaño del sensor. Las lenguas de doble filo aventuran que si fuera pequeñísimo, de 1/2.3″, el angular correspondería a un 26 mm equivalente, pero que si fuera de 1/1.7″, entonces sería un 22 mm equivalente.

En cualquier caso lo que si parece claro es que las expectativas sobre que esta maquinita fuera un relevo al alza de la XZ-2 se están deshinchando como un soufflé sacado del horno antes de tiempo.

Bueno. Ya queda poco. El jueves empieza la CP+ y nos enteraremos.

Info en “Fotoactualidad”  ;  Original en “digicame-info”

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.