4

La Leica M esa gran desconocida, pero hoy un poco menos: ¿ por qué ? Pues pasar y mirar.

De guapa lo es un rato, eso hay que reconocerlo.

Y detrás de este título, lo reconozco, un poco rimbombante fruto de los consejos de la división de imagen, marketing y publicidad de la multinacional del chisme que se llama “Fotochismes”, naturalmente en aras de la audiencia, lo único que se oculta es que veo en “Fotoactualidad” una referencia a la WEB oficial de Leica donde parece que por fin se han dignado poner unas cuantas imágenes de muestra de la Leica M, la última telemétrica de Leica que , “oh anatema” tiene “live view” y encima graba video. Lo nunca visto.

“Fotoactualidad” nos recuerda que el sensor CMOS FF de 24 Mpixels ha sido fabricado por la firma francesa CMOSIS y en él se han puesto los mejores “mimbres” del estado del arte de estas cosas, con permiso de Sony cuando fabrica chips para Nikon, claro.

Para mayor gloria y deleite de los Leicadictos, hay 3 en JPG y 4 en DNG, todas ellas descargables a resolución completa.

Fotoactualidad  ;  WEB de Leica

Como es un poco coñazo acceder a ellos, están en la columna de la derecha en “performances proofs”, os pongo aquí los enlaces directos

  • Leica M – 50mm f/2 – ISO 200 – 15,6 MB: JPG
  • Leica M – 135mm f/3.4 – ISO 200 – 19,6 MB: DNG
  • Leica M – 35mm f/2 – ISO 400 – 15,5 MB: JPG
  • Leica M – 60mm f/2.8 – R Adapter M – 24,8 MB: DNG
  • Leica M – 35mm f/1.4 – ISO 2500 – 4,4 MB: JPG
  • Leica M – 50mm f/1 – ISO 3200 – 31,3 MB: DNG
  • Leica M – 35mm f/2 – ISO PUSH 6400 – 26,7 MB: DNG

¿ Que si he mirado algunas ?. Pues claro que si. ¿ Y que tal ? Pues que queréis que os diga. Por mucha muestra oficial que sea no me parecen las mejores imágenes para evaluar las virtudes de una maquinita y de un sensor que sin duda los tiene, y seguramente son muchos.

adolfo

4 comentarios

  1. Resulta terrible ver imágenes de muestra oficiales como estas…

    ¿es normal y razonable ver el sensor sucio en la primera de las imágenes? Joder, es bastante ridículo ver como algunas marcas son capaces de ser su peor enemigo por si mismas.

    Espero que esta cámara sea capaz de dar mejores resultados que los mostrados o se van a quedar sin demasiados argumentos de venta, más allá de la nostalgia y el fetichismo propio de la marca.

    • Leica nunca ha cuidado el tema de la suciedad y autolimpieza del sensor, supongo que porque es bastante más sencillo limpiarlo que en una DSLR normal. Aún así, el hecho de que en una galería oficial presente imágenes con manchas en el sensor (yo no las he visto, pero es que lo he miarado muy por encima) y sobre todo imágenes nada representativa y bastante “malillas”, no es de recibo como tu muy bien dices.

      Imagino que Leica, como Apple, es una religión, y haga lo que haga la gente sigue “creyendo”, pero todo tiene un límite, Por otra parte, seguro que la Leica M da un resultado excelente, faltaría más, aunque la gente de marketing no la sepa vender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.