3

Nuevos monitores Dell de 24″, 27″, 29″ y 30″, parece que muy buenos, y no muy caros – actualizado

El espectacular U2913WM de relación 21:9

Hace un par de días os contaba que Dell había presentado unos cuantos nuevo monitores muy chulos y no estratosféricamente caros: Ftc 13-2-2013, pero era una noticia muy escueta y con poca información.

Hoy veo que también lo cuenta “Dpreview”, pero el artículo es un poco más amplio y además da precios. Eso está bien, y por eso os lo vuelvo a contar.

Aquí destacan por su calidad los anunciados 27″ U2713H y 24″ U2413 que tienen retroiluminación LED y han sido diseñados para aplicaciones críticas de color. Prometen un 99% del espacio AdobeRGB, trabajan internamente a 12 bits y utilizan proceso LUT (lookup table) de 14 bits para calibración (eso no se lo que es).

Hombre, no son baratos, pero los precios tampoco son una locura. El 27″ cuesta $999/£802/€829 y el 24″ $599/£490/€519.

También se mencionan el 30″ U3014 y el super ancho U2913WM de 29″ y relación de aspecto 21:9.

Lo cuenta “Dpreview”  ;  También Steve’s Digicams y Caborian.

Y aprovecho, como hace dos días, para daros un par de enlaces de utilidad. Culturilla monitorística muy interesante.

Actualización 18-2-2013

Y aquí os pongo unos cuantos enlaces a análisis que he encontrado en “1001noisycameras” hoy lunes día 18 de febrero.

29-inch Dell U2913WM – a 21:9 wide-wide-wide-screen monitor
27-inch Dell U2713H – a 16:9 monitor
24-inch Dell U2413 – a 16:10 monitor

adolfo

3 comentarios

  1. Buenas Adolfo,

    El LUT es el diferencial para la corrección que viene predeterminado entre el espacio de color de la fuente y el target final del periférico de salida sobre el cual queramos realizar el ajuste/traducción.

    Por ejemplo, capturamos una imagen a 16bits con una cámara digital, pero queremos visualizar la imagen ajustada al espectro de color de una impresora de sublimación o bien de una sistema de impresión offset de 4 colores.

    El lut en cierta forma es el script que nos traduce la imagen inicial para que podamos verla tal y como quedará una vez impresa en dicho periférico.

    La importancia de que la paleta del LUT y del monitor sea de 12 y 14 bits será apreciable en cuestiones como la suavidad de los degradados y algunas texturas, mostrando un nivel de detalle muy superior a lo que veríamos en un monitor standard de 8 bits, ya que el número de colores disponibles es exponencialmente mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.