2

Extra, extra: la Nikon X100 está a punto de llegar.

Nikon X100: fake, fake y fake

Ostras. Que cosas pasan. Que alargada es la sombra de Fuji. Que poco éxito está teniendo el sistema Nikon 1. En fin, coger lo que más os guste.

Lo cierto es que las lenguas de doble filo aseguran que la semana próxima Nikon presentará su versión de la Fuji X100 de la que muy poquito más se sabe. Por no tener, ni siquiera tiene nombre. ¿ Tendrá una «X» en el logotipo ?

La estética será retro, faltaría más, el sensor será un APS-C de 16 Mpixels, y del objetivo, las mismas lenguas de doble filo auguran que será buenísimo, fijísimo y con una focal de 28mm, que en APS-C equivale un 42 mm más o menos. La luminosidad podría ser F2,8 aunque algunos están ilusionados en que sea F2.0, como el Carl Zeiss de la Sony RX1.

Ya veis, como dice mi amigo el sabio, nunca digas «de este agua no beberé ni este cura no es mi padre», que nunca se sabe.

En cuanto me entere de más, nueva D7100 incluida, os lo cuento.

Nikon Rumors saca pecho y henchido de ardor nikonista nos lo cuenta a todos a bombo y platillo.

adolfo

2 comentarios

  1. Buf! Una nikon aps-c que no es slr. Muy mal se tiene que ver Nikon para quemar ese cartucho.
    Dejando las consideraciones comerciales a un lado, el concepto me encanta.

  2. Tarde o temprano pero estaba cantado que habia que reaccionar al fenomeno X y me alegro, ojalá que lo hagan con un diseño similar a las telemetricas Nikon S. No me extraña que apuesten por objetivo fijo ¿Os imaginais sacando la cuarta linea de objetivos?……¿lo haran?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.