3

Aleluya: primeras pruebas objetivas de que las X100S y X20 de Fuji son unas cámaras excelentes

Excelente y ..........

... excelente también

Por fin, Fujistas (o como se diga) unas pruebas decentes de las Fuji X100S y X20 de la mano de Valentín Sama y Manuel San Frutos.

Resulta que nuestro querido dúo dinámico se ha ido a la ciudad de la luz (cosa ya de por si siempre agradable) y ha tomado contacto con unos de los primeros modelos de cámaras X100S y X20 que ya van equipadas con el primer “firmware” final comercial (nada de preproducción). Para ambas cámaras es el v1.01.

La toma de contacto es descriptiva y compara las mejoras con los modelos anteriores X100 y X10. También se juzga la calidad de objetivo, sistema AF y comportamiento a ISO’s altos, y lo que es más importante se ofrecen algunas imágenes de muestra que por fin son excelentes. Las del propio artículo se pueden ver al 100%, las de la galería me parece que no, o al menos no he sabido como hacerlo.

Leerlo vosotros mismos, porque la cosa vale la pena. Los JPG directos de cámara son excelentes y de lo mejorcito del mercado, los modos de emulación de película también son muy buenos, y el comportamiento general pienso, por lo que explican y por lo que veo, que es excelente en ambas. Eso si, no hay que olvidar que la X20 es una compacta de sensor relativamente pequeño y no hay que volverse loco al darle a la ruedecita del ISO. 3200 es ya una exageración. 1.600 solo en casos extremos, pero de ahí para abajo, más que correcto.

Y ahora que ACR y Lightroom ya empiezan a saber revelar los RAW’s, pues todavía mucho mejor.

Muy, pero que muy buena pinta.

París visto por una X100S  ;  París visto por una X20

Actualización: un rato después.

Pues eso. Un rato después veo que “Que sabes de” hace su propia toma de contacto. La hace Iker Morán y se pasea por Barcelona con su flamante X20, que espero sea tambien con el firmware 1.01.

Las muestras ya no dejan lugar a dudas. La X20 es muy buena y supera a la X10, no por mucho, pero si que tiene un punto más de nitidez.

En la toma de contacto con muestras hay muestras de todo tipo, de estudio y de calle, en JPG y en RAW, y además podemos compararlas con la X10 y con la Sony RX100, que supera claramente a ambas, pero es que juega en otra liga, con un sensor más grande 1″ frente a 2/3″ y con mayor resolución 20 Mpixels, frente a 12 Mpixels.

Ostras. Difícil elección, sin duda. Visor óptico decentito y calidad muy buena, frente a calidad excelente pero sin ningún tipo de visor. Huy, que nervios, huy que dudas.

En un alarde de perversidad que estoy seguro no esperabais de mi, y con el único objeto de decantar mi decisión, voy a centrarme en las prestaciones y calidad del video. Si, si, he dicho video.

Miraré cosas, y si me entero de algo serio, os lo cuento.

Mientras, aquí está el análisis de Iker.

Otra actualización: 12-3-2013

Y más madera aún en el blog japonés yokodigi sobre la X20. Son 38 nuevas fotos que se pueden ver a resolución completa.

Si. De verdad. Ya estoy convencido. La X20, “porque tu lo vales”

adolfo

3 comentarios

  1. No esperaba menos… creo que volverá a caer porque ya tenía mono de mi anterior fuji x10.
    Adolfo, te lo aseguro, si te pillas una no te arrepentirás. Palabra de mermadon.
    Por cierto, en quesabesde la comparan cin la sony rx100. Desde mi modesra opinión prefiero la x20 por el extra de fnciones, manejo, visor, etc… y aunque en calidad de imagen gana la rx100, tampoco es brutal la diferencia. Es sólo mi opinión. Voy a dar una vuelta pir el corte inglés a ver que se cuentan.

  2. jeje, Luís,.no te falta razón, pero sé de 1a mano que cuando tenía la x10, la nikon d90 casi siempre se quedaba en casa. Y repito; la calidad de imagen de la d90 superaba pero por muy poco a la x10, pero viendo el nuevo redimiento de la x20 creo que ya iguala a la d90 en la susodicha calidad de imagen. Pero ojo, no pierdo de vista la sony rx100, pero me echa para atrás que no tenga visor. Te lo aseguro Luís, el manejo de la x10/20 es altamente adictivo. En segundos ya tenía en mi anterior x10 configurados diafragma, velocidad e iso, pero ahora con el nuevo visor con datos incrustados, creo y no espero equivocarme, que manejar la x20 será todo un referente en ergonomía y manejo.
    Y no estoy a sueldo de Fujifilm.
    Insisto y como dice Clint Eastwod; las opiniones son como el culo, cada uno tenemos uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.