6

DxO Mark evalua el rendimiento del sensor de las Leica M9, M9p y M-E: huy, huy, huy……..

  • Versión 1: no es oro todo lo que reluce
  • Versión 2: sopas con onda le da Sony a Leica
  • Versión 3: algo malo le debe haber hecho Leica a DxO Mark

Yo me quedo con esta última. Algo malo le debe haber hecho Leica a la gente de DxO Labs cuando ellos mismos publican una comparativa entre el rendimiento del sensor de la Leica M-E y la Leica M9p con la Sony RX-1.

Bueno, pero que cosas panan ¿ no ? A ver que pasa con la nueva Leica M

Curiosa similitud entre la M-E y la M9p a pesar de su diferencia de tamaño, y descomunal diferencia con la Sony.

En fin, si queréis “regocijaros” hurgando en la herida, aquí os dejo la comparativa y también el enlace a “1001noisycameras” que es donde lo he visto y que como siempre da enlaces adicionales hasta aburrir.

Comparativa  DxO Mark  ;  “1001noisycameras”

Bueno. Que no cunda el pánico. A ver que pasa con la nueva Leica M, que esa ya lleva un sensor CMOS como todos los de la competencia.

adolfo

6 comentarios

  1. Y no es de extrañar ya que estas dos Leicas comparten el mismo y antiguo sensor CCD, sensor que es de todo el mundo sabido un “ñordo”, sobre todo a ISOS medias y altas.

    Comparar esos sensores es como comparar un televisor Led moderno con un televisor de hace 15 años, el problema es que ese televisor de hace 15 años aún está a la venta y a precio de oro.

  2. Lo interesante será comparar con la M. Con el sensor, vaya. Porque los de las m9 y la M-e son viejitos además de ccd, apurando no muy diferentes que los de la M8 del 2006. De cualquier forma capaces de dar fotos de extrema calidad. Luego estaría el imprescindible factor óptico que es el que lleva la luz al sensor. Una pregunta creo que pertinente en relación a la rx-1, teniendo en cuenta el precio del visor óptico zapateable, sería el de calcular a cuanto saldría la Sony con telémetro, y bayoneta.

    Salud y saludos.

  3. Estoy contigo Javier, hay que esperar a ver que nos trae Leica con la M, pero este par de modelos salen bastante malparados en relación a las prestaciones que nos ofrece el sensor.

    Veremos… esperaremos pacientemente. 😉

  4. Hasta ahora equipaban sensores fabricados por la extinta Kodak. La nueva Leica M seguro que es mejor, equipa un sensor de ultima generación, fabricado por CMOSIS.
    Sobre el papel tiene muy buena pinta, esperemos que DXOMark la analicen pronto, si no pensaremos en la validez de la teoría 3. 😉

    https://www.fotochismes.com/2012/09/20/extra-extra-en-las-tripitas-de-la-leica-m-hay-un-sensor-que-no-es-sony/
    http://www.fotoactualidad.com/2012/10/el-sensor-de-la-leica-m-es-fabricado.html

    PD: El mercado de consumo avanza a tal velocidad que deja en evidencia a productos usados en la industria o en ciencia. Ej: La mayoría de telescopios equipan sensores de Kodak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.