5

Fuji quiere cambiar el Indio por Plata en las pantallas táctiles: serán mucho más baratas

Indio "In" nº atomico 49, Plata "Ag" nº atómico 47

Un apunte tecnológico muy breve.

El interfaz hombre máquina a base de teclado y ratón está entrando en la obsolescencia tecnológica. ¿ Alguien se imagina a los personajes de Star Trek dándole ordenes al super ordenador del Enterprise con un teclado ?. La comunicación con estos engendros acabará siendo verbal, pero entre tanto estamos pasando por una etapa intermedia tactil.

Las películas táctiles que incorporan las pantallas de nuestros más preciados artilugios de bolsillo se ve que utilizan un metal raro y caro que es el Indio, que no es un piel roja, sino un metal de los que no son nada habituales en la naturaleza, por eso supone una proporción muy importante en el coste de las pantallas táctiles.

Fuji, que últimamente está en un momento dulce, al menos en nuestro mundillo, y que hasta ahora no se había metido en este tema, quiere entrar de cabeza y por la puesta grande, y por eso está estudiando paneles o películas táctiles donde el metal utilizado sea Plata, que es mucho más abundante y barata.

Pues nada. Simplemente que lo sepáis.

Lo cuenta “Dpreview”, que lo ha leído en “Bloomberg”

adolfo

5 comentarios

  1. En la peli de Star Trek, misión salvar la tierra se ve a Scoty delante de un ordenador a mediados de los años 80′.
    -ordenador, ooordenadooorrrr.
    El encargado de la fabrica de paneles transparentes de plástico le dice; Use el teclado.
    Scoty se queda perplejo; – ¿un teclado? hum! ¡Que pintoresco!

    • Sin embargo el obsoleto ordenador entendió perfectamente las complejas estructuras moleculares del aluminio transparente y fue capaz de fabricar el panel que sirvió de pecera a la pareja de ballenas que transportadas en el tiempo varios siglos en una nave Klingon apaciguó al supositorio galáctico con mala leche que arrasaba todo lo que encontraba si no le contestaban en “ballenaceo”.

      ¡¡¡ Pero que cosas nos creíamos cuando aún teníamos ilusión !!!

  2. jiji, pues yo sigo creyendo que Star Trek es real.:-)
    Tengo todas las pelis en dos dvds… ¿pero seré friki? digo treky.

  3. Aunque no soy nada trekie, cuando me fui a pillar mi primer ordenata, en el 98 creo, a un taller que los hacía, se me ocurrió preguntar si era posible en vez de teclear y movidas con el ratón darle órdenes a la máquina. Hubo descojone general y eso que lo pregunté totalmente en serio porque venía calculando que la informática no era lo mio. Cosa en la que me mantengo. Es muy interesante seguir los metales y minerales que hacen a presente posible muchos de los desarrollos tecnológicos. Conforman la geoestrategia y redefiniciones políticas de los pueblos, naciones y estados. Coltán, el indio este… la plata tampoco es que abunde. Argumentan un thriller tecnológico inquietante por lo verosímil de muchas posibles situaciones.

    A los muy trekies, si no la han visto les sugeriría Solaris de Andrei Tarkovski con buen sonido. Se dice que es un plastazo, pero también que resulta una experiencia francamente fascinante y demoledora, un contraplano en contrapunto de 2001. Yo espero que no me falte el tiempo de poder decirle al ordenata, a ver, súbeme un pelín esas sombras sin tocarme los medios y sin que se empasten, las nubes tócamelas tres cuartos de punto para abajo y contrástalo todo un grado de dureza… y así con todas las de la serie. Aunque mejor sólo con pensarlo y que le llegue por

    Salud y saludos.

  4. Al tiempo.

    En mas o menos parecido, casi todas las cosas que han ido apareciendo por Star Trek se han convertido en reales… Los “esmarfones” por ejemplo…

    Yo estoy esperando el teletransporte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.