Ver, tocar, juzgar, y sugerir. La buena senda.

No hay como trastear con una cosa para encontrarle los “peros” y así poder hacer la lista de los Reyes Magos para la próxima temporada.

Tal cosa ha hecho Iker Morán con la X20 (análisis de Iker) y por ello está en condiciones de hacer una lista de ruegos y sugerencias para la próxima X30 que seguro llegará, pero no lo hará hasta dentro de bastantes meses (18 suele ser el período de gestación de una criatura de ese tipo).

¿ Os apuntáis ? ¿ Hacemos una lista a los Reyer Magos, que puestos a venir, también vienen de Oriente ?

Yo no opino, que no quiero condicionar a nadie. Bueno, si, opino que sea lo que sea y como sea, el precio de salida debe ser igual al de la X20, que está muy feo eso de subir el precio a cada generación. El mundo de los ordenadores hace mucho tiempo que ya lo entendió así. No os preocupéis, no será así. A mi nadie me hace ni me ha hecho caso nunca.

Blog de Iker

Tagged with:
 

7 Responses to La Fuji X20 apenas ha nacido, y alguien en Fuji ya sabe como será la X30. “Whist list” de Iker Morán.

  1. mermadon dice:

    Adolfo, parece que ya has hecho tu elección. En mi caso debo esperar unos meses todavía para ” arrejuntar” la pasta, pero es que resulta que dentro de unos 4 meses o poco más hay día sin iva en el corte inglés; lo mismo aprovecho ese día para arrimarme a la x20… ¿y si me llega para entonces para la x100s? Ains! que pentax va a sacar su x100 particular a 700 dolores. Pero que lio más gordo. No sé si cortarme las venas o dejàrmelas largas. De todas formas intentaré probar antes la x20 ya que es un valor seguro.

  2. mermadon dice:

    Que se me olvida la lista de reyes magos: a ver, esto es lo molaría para la futurible x30.
    Visor híbrido de la x100s.
    sensor 1″ de 16 megas xtrans versión 3.
    Rueda de velocidad e iso incrustado al estilo canon g12.
    Tapa opcional de pétalos para no perder la tapa del objetivo por ahí; ya casi perdí dos veces la tapa cuando tenía la x10.
    Pantalla de 3 ” , táctil y abatible, pero lo suficientemente fina para no penalizar la anchura de ese cuerpecillo recogío y bien avenío.
    Batería de 2000mhap por lo menos.
    Una segunda rueda para configurar.
    Un segundo botón Fn al lado derecho del barril… para tenerlo todo a mano.
    Que tenga el mismo tamaño que el actual.. o casi.
    Por ahora ya no se me ocurre nada más a estas horas intempestivas.
    Si acierto en algo… ¿hay premio?

  3. mermadon dice:

    Huy Adolfo,.yo sigo siendo novato nivel 1. empecé con la fotografía digital a comienzos del 2009… y desde el principio sólo he utilizado Ligthroom… ahora voy por la versión 4,4 para editar fotos… y la verdad ; me sobra y me basta el ligthroom para editar fotos. Te diré que los raw de la x10 rondan los 20 megas. Ningún problema… incluso sigo encantado con esos rW con su ruido peculiar y finito como a mi me fuata… de hecho; desde hace unos meses, cuando veo un raw demasiado limpio de ruido: la x10 trabajaba muy bien hasta Iso 1600 y no pocas veces a 3200,.pues me da por darle más ruido con el ligthroom. Cosas de las modas; ahora quiero ruido en mis fotos.
    No utilizo otra cosa… Photoshop solo lo utilizo para dibujar con la tableta grAfica con su boli.

  4. mermadon dice:

    Adolfo, pues hablando con un colega informático y fotógrafo, pues me comenta que con las nuevas cámaras los dng o como se llamen son asi de jodios ahora. Cámara nueva que te pilles, la que sea hay que pasar por el aro. De todas formas deberías pensar en migrar a win 7, por lo menos funciona bastante bien. Eso en un dia lo tienes solucionado con tu informático… y ni te acordarás del xp.
    Renovarse o morir… y en el mundo de la fotografìa digital pues más de lo mismo.

    • adolfo dice:

      Lo voy a meditar muy profundamente. Ahora, por circunstancias familiares no puedo meterme en este lío, pero se que es cuestión de tiempo. si me quedo algo más libre, seguramente lo haré. Cambiar el hardware, y después todo el software, aparte de que no es regalado, se me hace una verdadera montaña.

      Pero el tema es mucho más de fondo. Los DNG no son así porque si. La prueba es que si un DNG para procesar con ACR 7.x ocupa X, el mismo DNG para procesarlo con ACR 4.X ocupa 3X. ¿ Por qué ? Yo no tengo explicación, nadie me la ha dado, y no tiene el más mínimo sentido. Pero lo más grave del asunto es que eso pone en cuestión por su base el pretendido estandar de Adobe del Negativo Digital. Me encantaría encontrar a algún verdadero experto de Adobe que me lo explicara, y sobre todo que defendiera el formato como estandar. Pandilla de sinvergüenzas, eso es lo que son.

  5. mermadon dice:

    Tú lo has dicho y te doy toda azón; achavo pandilla!!;
    Sólo les interesa poner trabas a los usuarios para tenernos amarrados por los #######.
    Una cosa buena de la x10 y que la x20 ha nejorado mucho; la calidad de los jpeg… yo lo tenía configurado en C1 en BN, calidad fine e iso máximo a 3200 y te lo aseguro, en fotografía urbana, paseando y siendo discreto y era un auténtico placer. Porque a veces no hay ganas de procesar raw, pero si inmediatez con los jpeg. Si pillas la x20 verás que esta forma de trabajar es un auténtico placer inmediato, sin retoques posteriores, etc.
    …y ya tendrás tiempo de preocuparte de los DNG, mientras tanto disfrutas de la fotografía.
    Es sólo mi opinión que conste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.